MéxicoPolitica

En Morelos exhortan al Poder Judicial a buscar paridad de género en la designación de magistraturas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos cuenta con seis espacios disponibles y el Tribunal de Justicia Administrativa con dos.

Por Estrella Pedroza

Flor Dessire León, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), exhortó al Poder Legislativo a buscar paridad de género en la designación de magistraturas y sugirió crear una convocatoria exclusiva para mujeres como acción afirmativa para reducir la brecha de la desigualdad en el Poder Judicial.

Una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recortó de 20 a 14 años el desempeño de una magistratura, por lo que han quedado vacantes seis espacios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos y dos del Tribunal de Justicia Administrativa.

En este contexto, la directora del IMEM envió un par de cartas dirigidas al presidente del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo, y a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores, donde refiere que tendrán la facultad histórica para designar a las magistraturas  con perspectiva de género.

En la misiva que fue entregada en oficialía de partes se añaden una serie de antecedentes jurídicos que explican por qué las diputadas y diputados estarían obligados moralmente a emitir una convocatoria exclusiva para mujeres.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.