Ícono del sitio La Neta Neta

En-Nesyri salva a un mal Sevilla en Rumanía

La implantación del VAR, novedad en esta ronda de dieciseisavos de final, castigó a un mal Sevilla en Rumanía, donde confirmó su crisis con un partido muy flojo que no fue una derrota por la aparición milagrosa de En-Nesyri a falta de ocho minutos para el final. Un empate que salva un mal partido que pudo haber sido un palo para los blancos por un penalti por manos de Koundé señalado por el sistema de videoarbitraje. El equipo andaluz, que confirma que está un profundo bache, tendrá que certificar el pase a octavos en el Sánchez Pizjuán, donde no gana desde hace un mes y donde van a recibir de uñas a Julen Lopetegui, que empezaba a estar cuestionado y que tiene otro partido difícil este domingo en Getafe.




El equipo sevillista evidenció desde el principio del duelo lo que ya se sabía, que no está fino. El Cluj planteó un partido feo y trabado de balón largo y disputa en el que los blancos no estuvieron cómodos, aunque el técnico vasco había variado su esquema metiendo a Gudelj como tercer central, dejando a Banega en el banquillo y apostando por el músculo de Joan Jordán en el centro del campo.

La primera parte se pasó casi sin ocasiones, inquietando el equipo rumano en córners y el Sevilla con tímidos acercamientos. Koundé rozó con la cabeza un saque de esquina, pero estuvo lejos de sorprender a Arlaukis, que sí pudo ser batido en una carambola entre Suso y De Jong a la media hora de juego. El gaditano intentó un disparo desde fuera del área que el holandés desvió con el tacón, dando el balón en el larguero.

Los cambios de Lopetegui dieron alas al Sevilla en el tramo final

Pero tras el descanso se vio un peor Sevilla aún. Los de Dan Petrescu comenzaron la segunda mitad embotellando a un equipo dormido y al que no le duraba el balón. Tras quince minutos sin salir del área de Vaclik, unas manos de Koundé en el área en un salto fue revisado por el VAR, decretando penalti el alemán Ayketin. Deac no perdonó y adelantó al Cluj en el marcador, activando entonces las prisas de los andaluces.

En la recta final, a la desesperada, Lopetegui metió a En-Nesyri por un defensa, Jesús Navas, y el Sevilla se volcó en el área del equipo rumano en busca del empate, que llegaría en la segunda jugada de un córner, cuando le cayó un balón a De Jong en línea con el fuera de juego y le cedió al marroquí para que marcara a placer a puerta vacía, un tanto que no esconde el mal partido de los blancos que hasta pudieron ganar al final con un disparo de Rony Lopes.

1 – Cluj: Arlauskis; Manea, Burca, Vinicius, Camora; Paun (Hoban, m.74), Bordeianu, Djokovic, Deac; Omrani (Golofca, m.86), Traore (Rondón, m.83).

1 – Sevilla: Vaclík; Jesús Navas (En-Nesyri, m.73), Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Gudelj, Jordán; Suso (Franco Vázquez, 91), De Jong, Ocampos (Rony Lopes, m.78).

Goles: 1-0, M.58: Deac, de penalti. 1-1, M.82: En-Nesyri.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a los visitantes Fernando (m.44) y Reguilón (m.68), a éste cuando estaba en el banquillo




Source link
Salir de la versión móvil