En-Nesyri vuelve a sonreír

En-Nesyri vuelve a sonreír

Youssef En-Nesyri es otro. En el Mundial de Qatar se mostró al mundo como punta de lanza del equipo revelación, Marruecos, que consiguió la mejor clasificación de una selección africana en la historia del fútbol, y en 2023 ha disparado sus números. Sus dos zarpazos este jueves al Manchester United fueron certeros para eliminar al coloso inglés. Tres, para ser más exactos, ya que un cabezazo suyo que desvió Maguire en el descuento del partido de ida en Old Trafford era el que disparaba la ilusión del sevillismo.

El de Fez estuvo cerca de salir en el mes de enero ante la falta de confianza de Jorge Sampaoli. Recientemente el argentino ha desvelado en su presentación en el Flamengo que pidió a la directiva del Sevilla el fichaje de Gabigol. En-Nesyri, aparte de una oferta del West Ham, que ya ha ido varias veces a por él, fue tentado por el Niza. Pero prefirió quedarse en el Sánchez Pizjuán y creer en sus posibilidades. Y pese a que Sampaoli no creyó en él, que prefería a usar un falso nueve como Lamela, ya en el nuevo año dio muestras de que no se iba a rendir.

Con la llegada de Mendilibar el marroquí ha disparado su rendimiento. Aparte de un extraordinario trabajo defensivo en la presión, el delantero sevillista aprovecha las muchas llegadas al área que fomenta el vasco y los centros que pone Jesús Navas desde la derecha, Rakitic a balón parado y de vez en cuando Acuña en la derecha, para explotar una de sus grandes virtudes, un espectacular salto para rematar de cabeza. Además, tiene mucha confianza en su pierna izquierda, con la que asestó dos duros rejones de muerte al Manchester.

En-Nesyri acumula ya 16 goles esta temporada, 7 en la Liga, 3 en la Europa League, 2 en Champions y 4 en la Copa del Rey, y se acerca a los números de su mejor temporada, los 24 que anotó la 2020-21.

“Este ambiente no lo había visto en mi vida”

El delantero se mostraba muy feliz al final del encuentro ante el Manchester United tras anotar dos goles, el primero y el tercero. Uno tras aprovechar el fallo de Maguire y otro a puerta vacía después de la pifia de De Gea.

“La verdad es que estoy muy contento por los dos goles, muy contento por los aficionados que nos han seguido hasta el final. Nunca había visto un ambiente en mi vida, salvo el derbi. Es la primera vez. Así tienen que estar siempre para lograr más victorias”, aseguró el de Fez.




Source link