Internacionales

En otoño, Taiwán comenzará pruebas de una vacuna contra Covid-19 en humanos

El proyecto se realiza en el Instituto Nacional de Salud en Zhunan, sede que en 2003 ayudó al Gobierno a combatir la neumonía atípica y en 2005 la gripe aviar.

Científicos taiwaneses planean comenzar a realizar en humanos pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19 para otoño de este 2020, aseguró el vicepresidente de Taiwán, William Lai, a través de un mensaje en Facebook.

“Hoy vine al Instituto Nacional de Salud en Zhunan, y también visité el laboratorio de Animales Bioseguridad Nivel 3 (ABSL-3) así como la fábrica de vacunas con el fin de entender el progreso actual de la investigación y el desarrollo de vacunas. Los ensayos en humanos se realizarán tan pronto como este otoño”, señaló.

La visita de Lai a los centros de investigación ocurrió el pasado 22 de mayo en la ciudad de Zhunan, al noreste de la isla de Taiwán. En el lugar tuvo oportunidad de dialogar con el equipo de científicos que están desarrollando la vacuna contra el virus.

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.