El Liverpool conquistó este sábado la FA Cup ante el Chelsea con un 6-5 en la tanda de penales de la final disputada en el mítico estadio de Wembley. Este es el segundo título de la temporada para los Reds tras ganar la Carabao Cup y que ahora buscarán conquistar la Champions League contra el Real Madrid.
El equipo de Jurgen Klopp volvió a imponerse a los dirigidos por Thomas Tuchel desde los 11 metros en una calca del encuentro por la final de la Carabao Cup a finales de febrero, también celebrada en Wembley, donde el Chelsea cayó por primera ocasión en el año en una final por penales contra Liverpool.
La competición de futbol más antigua del mundo tuvo un desenlace comedido con un encuentro sin muchas ocasiones de gol para ninguna escuadra, pero que tuvo tres balones repelidos en los palos que terminaron definir esta edición de la FA Cup.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la lesión del egipcio Mohamed Salah, estrella de los Reds quien después de media hora se echó al suelo y pidió el cambio en una situación con implicaciones mas allá del encuentro disputado el sábado.
Tras la salida del delantero, los Blues apretaron en la reanudación y Marcos Alonso estrello el balón en el larguero tras una falta directa pero que no encontraría la red manteniendo el 0-0.
A partir de ese momento la final se tornó en favor de los del Liverpool quienes tuvieron un par de buenas oportunidades, la más clara en una jugada de Robertson a puerta vacía pero que solo encontró el arco.
Con el marcador empatado, en la prórroga el nivel de ambos equipos bajo aún más volviendo claro el cansancio por parte de ambas escuadras. El líder defensivo de los campeones, Virgil Van Dijk, fue uno de los afectados claves abandonando la cancha a raíz de molestias físicas generadas por el desgaste.
Con un 0-0 acordado, los equipos llevaron la definición a penales tal y como hicieron hace tres meses con el Chelsea buscando cambiar la historia y el Liverpool buscando afianzar la gloria desde el manchón por segunda ocasión.
Con Alisson en la portería para los Reds y Mendy por los Blues comenzó la tanda. Ambos equipos convirtieron en su respectivo primer intento pero en el segundo tiro por el Chelsea, Azpilicueta no encontró la red.
A partir de ahí nadie fallaría hasta que en el 5to penal el senegalés del Liverpool, Sadio Mané, no pudo vencer al guardameta del Chelsea, Édouard Mendy.
Con la tanda igualada, Mason Mount se colocó en el manchón para cobrar por el Chelsea y mantener a su equipo en la contienda pero se vio superado por Alisson, quien detuvo el remate a la derecha y dejó el destino de su equipo en la pierna de Konstantinos Tsimikas quién con un remate bajo a la izquierda se llevó la gloria para los Reds.
Con la victoria, Liverpool iguala en palmarés de la FA Cup al Hotspur de Tottenham y al propio Chelsea quien sufrió una dolorosa derrota más en el Wembley Stadium.
(Con información de ESPN y Europa Press)
Source link