TULARE, California – Una iglesia de Tulare, en California, fue asaltada y vandalizada por varios adolescentes y los daños ascienden a más de $30,000 el miércoles de ceniza, en pleno inicio de la cuaresma, según informaron las autoridades.
La policía informó que alrededor de las 5:00 p.m. del miércoles 17 de febrero, oficiales del alguacil fueron llamados a la cuadra 18900 de la avenida 144 en Poplar para investigar un robo en la “Iglesia del Pueblo”.
Cuando llegaron, los agentes descubrieron que las puertas habían sido forzadas y los ladrones se habían llevado aproximadamente $15,000 en equipo musical y habían causado daños por otros $15,000.
Los sospechosos también marcaron el interior de la iglesia con carteles y apodos relacionados con las pandillas del norte.
Además, los sospechosos habrían quitado la cruz de la pared y la habrían puesto de cabeza.
Los detectives encontraron cuatro sospechosos cerca y a través de evidencia física y admisión, arrestaron a tres adolescentes menores de 18 años, así como a Ramzi García, de 18.
García enfrenta cargos por vandalismo a una iglesia, robo y hurto durante un estado de emergencia.
Sandra Janet Sánchez Gómez detalló a medios como Rolando Armando Hernández, su pareja sentimental y padrastro de su hijo de dos años, le confesó cómo había lastimado a su pequeño, Arnoldo Saúl, mientras ella efectuaba algunas compras el 17 de febrero en San Cristóbal de las Casas, México.
Los tres menores fueron llevados al Centro de Detención de Menores del Condado Tulare.
El caso aún está siendo investigado por la Oficina del Alguacil.
Cualquier persona con información puede comunicarse con el detective Javier Guerrero o el sargento Brian Clower al 1-800-808-0488.