Con una nueva iniciativa de vehículos eléctricos, Uber finalmente habla el idioma de Portland. La empresa comparte una historia rocosa con la famosa ciudad verde, pero eso no evitará que Portland se convierta en el primer mercado de EE. UU. en el que Uber impulsará puntos de referencia establecidos para electrificar su flota.
Para la versión Portland de Uber eléctrico, un programa que la empresa implementó en Londres el año pasado, la empresa de transporte compartido se asociará con Drive Oregon, una organización sin fines de lucro parcialmente financiada por el estado que busca llevar más vehículos eléctricos a las carreteras. Con una combinación de incentivos e iniciativas educativas, Uber tiene como objetivo hacer que el 10 por ciento de su flota de Oregon sea eléctrica para 2019 en todo el estado. En este momento, la compañía dice que 100 de los 6,000 conductores activos de Portland Uber usan vehículos eléctricos, por lo que tiene un trabajo considerable que hacer (más allá de todo el otro trabajo que tiene que hacer).
Para alcanzar su objetivo del 10 por ciento, Uber está buscando una variedad de colaboraciones locales. La empresa trabajará con Portland Iniciativa para padres negros para ampliar el acceso de vehículos eléctricos a comunidades desatendidas, Cynergy E-Bikes para conectar a los mensajeros UberEATS con bicicletas eléctricas y Arcimoto, una empresa de vehículos eléctricos con sede en Oregón. Se espera que Uber use su subsidiaria de arrendamiento automático Arrendamiento Xchange para ofrecer ofertas internas a los conductores que deseen ponerse al volante de un vehículo eléctrico.
“La ciudad de Portland también ha adoptado algunas de las medidas más agresivas del país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, declaró Uber sobre su misión en la ciudad. “Uber Electric ayudará a Portland y al estado de Oregon a lograr estos importantes objetivos de energía limpia”.
Uber no es la única empresa de transporte alternativo que se está volviendo eléctrica en Portland. A finales del año pasado, la ciudad se convirtió en el segundo mercado de ReachNow de BMW, un servicio similar a Zipcar con un enfoque en vehículos eléctricos, y una iniciativa previa de Car2Go que esparció autos eléctricos inteligentes en sus calles lluviosas en 2012.
En un mundo donde una cuarta parte de los automóviles podrían conducirse solos para 2030, la decisión de Uber de tomar dos años para reclutar unos cientos de conductores de vehículos eléctricos es más progresiva que revolucionaria. Aún así, muestra que la compañía está implementando estrategias a largo y corto plazo para repensar el transporte, incluso en medio de una de las peores crisis de relaciones públicas que haya conocido la industria tecnológica.
Source link