En profundidad con Freada Kapor Klein

En profundidad con Freada Kapor Klein

Era mas Hace 10 años, cuando Freada Kapor Klein publicó su libro “Dar aviso” sobre sesgos ocultos. Avancemos hoy, y a veces es difícil decir que algo ha cambiado.

Kapor Klein, un defensor de la diversidad, la equidad y la inclusión en la industria tecnológica desde hace mucho tiempo, es el socio cofundador de Kapor Capital y cofundador de Project Include . TechCrunch tuvo el privilegio de conversar con ella sobre la diversidad y la inclusión durante los últimos años.

“Me gustaría caracterizar donde estamos ahora es un salto adelante en los últimos diez años y varios pasos hacia los lados y unos pasos hacia atrás”, dice Kapor Klein. “Y entonces creo que es un momento muy ruidoso para mirar a D&I. Debido a que cualquier punto que pueda hacer en una dirección positiva, hay un negativo compensatorio. Y de manera similar, cada vez que puede hacer una crítica, alguien puede señalar algo esperanzador. Por lo tanto, todavía estamos en medio de eso, espero, aunque me preocupa la fatiga por la diversidad, de lo que la gente está hablando y escribiendo sobre estos días “.

Lo que está claro es que se necesita un enfoque integral, y para que esto tenga éxito, es necesario que exista un compromiso inequívoco de la parte superior.

También discutimos el efecto de rebote para los acosadores, por qué los jefes no ruedan cuando las empresas no cumplen sus objetivos de diversidad y dónde hay esperanza en el impulso de una mayor diversidad, inclusión y equidad en la tecnología.

Nota del editor: esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

MRD: Quería conversar contigo específicamente, solo porque has estado trabajando en este tema durante más de una década en este momento. Y pensé que tendrías una buena perspectiva para agregar. Hasta ahora, he conversado con un puñado de personas y mi plan es tratar de ver cuáles son los temas comunes y luego ir desde allí.

Freada Kapor Klein: ¿Hay algunas, algunas hipótesis emergentes o algún consenso emergente o demasiado pronto para decirlo?

MRD: Hasta ahora, he tenido algunas conversaciones que se han centrado en torno a los jefes de diversidad e inclusión. Y mientras que la idea de ellos es genial, muchas veces, no están verdaderamente empoderadas dentro de estas compañías. Mirando a Google como ejemplo, y parte del volumen de negocios que han visto a lo largo de ese rol.

Además, estoy observando cómo uno de los cambios ha sido que se ha vuelto más aceptable hablar sobre este tema y denunciarlo. Pero eso no siempre se traduce en trabajo y acciones reales, y se está progresando.

Y luego también, por supuesto, hay más iniciativas dirigidas por los trabajadores, también usando Google como ejemplo. Pero entonces, ¿cuál puede ser el próximo paso en realidad debe ser? Bueno, bueno, estás hablando, estás saliendo, pero tal vez sea una cuestión de dejar estas empresas porque los trabajadores son la parte más importante de estas empresas Pero no siempre es una opción para algunas personas que no provienen de la riqueza y que realmente necesitan estos trabajos. Esos son algo así como los puntos de alto nivel hasta ahora.

Freada Kapor Klein: Eso es interesante, pero quizás haya un llamado a la acción para aquellos que lo son: hace mucho tiempo escuché el término post-económico. Y entonces, tal vez haya un llamado a la acción para aquellos que van a ser los beneficiarios de las OPI de 2019 y que están en condiciones de votar con los pies.

MRD: Sí, ese es un buen punto.

Freada Kapor Klein: Tan estupendo. ¿Dónde te gustaría empezar?

MRD: Mirando hacia atrás a lo largo de los últimos diez años de su trabajo en Silicon Valley a través de la diversidad y la inclusión, ¿qué le da la esperanza de que nos estamos moviendo en la dirección correcta? O, ¿crees que nos estamos moviendo en la dirección correcta?

Freada Kapor Klein: Me gustaría caracterizar donde estamos ahora es un salto hacia adelante en los últimos diez años y varios pasos hacia los lados y unos pasos hacia atrás. Y entonces creo que es un momento muy ruidoso para mirar a D&I. Debido a que cualquier punto que pueda hacer en una dirección positiva, hay un negativo compensatorio. Y de manera similar, cada vez que puede hacer una crítica, alguien puede señalar algo esperanzador. Por lo tanto, todavía estamos en medio de eso, espero, aunque me preocupa la fatiga por la diversidad, sobre lo que la gente habla y escribe sobre estos días.

Pero sigo siendo optimista por razones muy específicas. Y uno de ellos es simplemente el cambio demográfico en los Estados Unidos. La marcha de la demografía es imparable. Y sabemos que la población en edad escolar K 12 en los EE. UU., Que ha sido mayoritariamente niños de color durante cinco años. Y esa es la futura fuerza laboral. Cambiar la demografía es ciertamente una causa de esperanza. Y la masa crítica, que ha sido un concepto desde hace mucho tiempo en las ciencias sociales, tiene cierta legitimidad.


Source link