En estos días, hay un millón de pruebas de personalidad diferentes que una persona podría usar para definirse a sí misma y a su personalidad. Uno de los sistemas más destacados en este momento es la prueba del Eneagrama, que divide a las personas en uno de los nueve tipos de personalidad relacionados con la forma en que se acercan al mundo que los rodea.
Además del Eneagrama, siempre existe el viejo clásico: el harry potter Casa Hogwarts. Las casas de Hogwarts, en el sentido más amplio posible, pueden dividirse por los rasgos centrales de una persona: valentía, ambición, búsqueda de conocimiento y lealtad. Para aquellos que quieran tomar la menor cantidad posible de pruebas para un análisis de personalidad lo más detallado posible, las casas de Hogwarts se pueden mapear en la prueba del Eneagrama en función de las características, esperanzas y miedos definidos de cada tipo.
Tipo Uno: El Reformador — Ravenclaw
El tipo reformador tiende a ser muy perfeccionista, presionándose a sí mismo para hacer todo bien. Tienden a definirse por un sentido de autocontrol y estricta adherencia a las reglas. Temen la imperfección porque significará que no pudieron alcanzar el estándar imposible que se han fijado.
Esta es una especie de definición de libro de texto de Ravenclaw. Este es el tipo de persona que adquiere un conocimiento infinito, aunque lo hacen más por adherencia a los estándares que por curiosidad por el mundo que los rodea. Tienden a tener buenas calificaciones, planes detallados y cuartos limpios. Esto puede hacer que menosprecien a otros que no hacen lo mismo, lo que juega con el estereotipo de Ravenclaw de ser elitista, pero también significa que son una persona fuerte para tener cerca cuando algo debe hacerse bien.
Tipo dos: El ayudante — Hufflepuff
El Ayudante es exactamente lo que parece; Tienden a ser generosos y complacientes con la gente, siempre queriendo estar al servicio. A menudo, los Helpers se ven a sí mismos como empáticos, ven las necesidades de los demás y las atienden. Esto a veces se hace por la motivación de querer encajar o gustar, y por miedo a estar solo y sin amor.
Este estilo de personalidad es el estereotipo de Hufflepuff útil, leal a sus amigos y generalmente amigable con los demás. Pero ignora lo que todo el mundo siempre dice acerca de que los Hufflepuff son aburridos. Definitivamente hay algunos Hufflepuff notables con un gran poder propio. Los Hufflepuff son devotos de las personas que los rodean, y lo mucho que harán por ellos podría sorprender a las personas que solo piensan en ellos como “agradables”.
Tipo Tres: El Triunfador – Slytherin
El tipo Triunfador se define por su ambición, por lo que no debería sorprender en qué casa probablemente se encontraría. Tienden a ser extremadamente motivados y adaptables, capaces de hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Si bien esto puede parecer egoísta, a menudo proviene de la inseguridad, y los Achievers temen no ser vistos como valiosos.
Los Slytherins también tienen mala reputación, pero la ambición y la astucia no son malas cosas. Todos deberían tener en cuenta que Slytherin también tenía una buena cantidad de personajes heroicos. Los Slytherins tienden a ver la vida en términos de valor: quién es valioso, quién no y qué puestos en la vida vale la pena luchar. Esta es una comprensión muy lógica del mundo, si no demasiado emocional, y puede llevar a los Slytherin a tener mucho éxito y apoyar a las personas que más valoran.
Tipo cuatro: el individualista — Ravenclaw
El Individualista es un Eneagrama difícil de clasificar, porque tiende a desafiar la categorización, a menudo por su propia voluntad. Es más probable que se definan a sí mismos por una casa híbrida como Slytherclaw o Gryffinpuff si tuvieran la opción, pero su singularidad se adapta bien a la exploración libre de Ravenclaw House. Los individualistas tienden a ser independientes, queriendo experimentar emociones y experiencias de vida auténticas, lo que puede llevarlos a invertir demasiado en fantasía e imaginación.
La casa Ravenclaw permite la libertad de investigación que otras casas evitan. Es probable que los Slytherins no valoren a aquellos que no pueden conformarse, los Gryffindors lucharán con su tendencia a estar solos y los Hufflepuffs cuestionarán su naturaleza retraída. Si bien los personajes profundamente únicos como Luna a menudo eran rechazados por sus compañeros, el Sombrero Seleccionador los aceptaba tal como eran, que tendía a poner personajes excéntricos en Ravenclaw.
Tipo cinco: el investigador – Ravenclaw
El Investigador es estereotípicamente muy inteligente e independiente, más cómodo con los hechos y la información que con otras personas. Este es el grupo que fácilmente se convertiría en Erudición en el universo Divergente. A los investigadores a menudo les asusta la idea de que las responsabilidades sociales los alejarán de su trabajo, lo que a menudo los lleva a aislarse de los demás.
Esto encaja bien con el estereotipo de Ravenclaw, aunque es más probable que los Investigadores tengan la nariz metida en un libro en su habitación o en la esquina de una habitación que unirse a grandes grupos de estudio como lo harían los Reformadores. ¡Pero no dejes que eso sea una preocupación! los harry potter La franquicia les dio a los fanáticos una serie de Ravenclaws simpáticos y prominentes a los que admirar, aquellos que tendían a las interacciones sociales y aquellos que no.
Tipo seis: el leal – Slytherin
The Loyalist es un poco complicado y no es exactamente lo que su nombre implicaría. Los leales se preocupan por la seguridad de ellos mismos y de sus seres queridos, no por la lealtad a los demás. Tienden a parecer muy responsables porque su mente ansiosa ya ha interpretado todo lo que podría salir mal y lo ha planeado.
Los leales encajan bien en Slytherin porque se enfocan en usar su astucia y habilidad para estar preparados. Su mayor temor es estar en peligro sin un plan de cómo manejarlo, lo que se relaciona bien con la naturaleza astuta de muchos Slytherins.
Tipo Siete: El Entusiasta – Gryffindor
El Entusiasta es el tipo de persona que siempre está persiguiendo su próxima aventura, buscando las cosas para mantenerlos entretenidos. Tienden a temer el dolor emocional y/o sus propios pensamientos, por lo que se mantienen ocupados para mantener esas cosas a raya. A pesar de que esta inseguridad está en su raíz, los Entusiastas tienden a parecer espontáneos y divertidos.
Esto se ajusta a la descripción general de Gryffindors de los libros y películas. Los Gryffindors valoran la valentía y la fuerza, por lo que valoran a aquellos que están dispuestos a enfrentar desafíos locos, especialmente a pedido de sus compañeros. Si bien pueden parecer amantes de la diversión, sin embargo, tienen miedos profundamente arraigados que ocasionalmente tienen que enfrentar y que pueden ser más difíciles que saltar de un acantilado o enfrentarse a un mago oscuro.
Tipo ocho: el retador – Gryffindor
El Challenger puede ser una fuerte fuerza del bien o una fuerte fuerza del mal. Tienden a ser tipos poderosos y controladores, empujando a otros a hacer su voluntad y mostrando su fuerza en una pelea. Tienden a ser increíblemente seguros de sí mismos y siempre defenderán lo que creen. Pero debido a que temen la impotencia, pueden llegar a extremos para mantener el control.
Esto encaja bien con Gryffindor, donde los valientes y fuertes crecen y se desarrollan alrededor de personas de ideas afines. ¡Pero ten cuidado con lo lejos que esto puede llegar! Gryffindor había sido el hogar de algunos personajes malvados en el transcurso de la harry potter serie, y entregarse demasiado a dominar la competencia puede ir demasiado lejos.
Tipo nueve: El pacificador – Hufflepuff
El Pacificador tiende a ser pasivo en situaciones de conflicto, listo para buscar compromisos y formas de hacer que una situación sea agradable para quienes lo rodean. A menudo dejan que otros tomen decisiones, acompañándolos, pero están dispuestos a dedicarse por completo a sus proyectos una vez que así lo deciden.
Los pacificadores tienen mucho sentido en Hufflepuff, donde las personas encontrarán a las personas a las que son leales y las seguirán a la batalla si es necesario. Pueden ser tan poderosos como cualquier otra persona, pero prefieren tener fuertes lazos con un líder que estar a cargo ellos mismos.