Cine y Películas

En qué orden ver la serie Mobile Suit Gundam |

Desde el exterior, el Traje móvil Gundam La franquicia puede parecer algo intimidante. Con más de cuatro décadas de contenido animado detrás (por no hablar de manga, novelas ligeras y videojuegos), puede ser un poco difícil para las personas que no pueden citar de memoria las especificaciones técnicas del Zaku II navegar por la miríada de diferentes líneas de tiempo e historias que componen la serie expansiva de mechas.

Aunque cierto Gundam las historias son completamente independientes (como Gundam 00, ala, y Huérfanos de sangre de hierro), el universo que hizo Gundam famosa es la línea de tiempo de Universal Century, que contiene la mayor parte de Gundamproyectos animados anteriores. La historia de la UC tiene una cronología bastante estricta, con personajes compartidos entre ciertas entradas de anime, por lo que para los principiantes que buscan afianzarse en Gundam; intente trabajar con este orden de reloj.

10 Traje móvil Gundam

En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

También conocido como Traje móvil Gundam 0079, o Kidou Senshi Gundam, este es el clásico de 1979 que forma la base de Gundamla tradición, los temas y los personajes. Si bien la producción problemática y el bajo presupuesto significan que parte de la animación del programa no es tan buena, la visión del director Yoshiyuki Tomino brilla a través (con la ayuda de algunos diseños sobresalientes de personajes y robots) haciendo de este programa un clásico de todos los tiempos.

Cuando se trata del original Gundam los fanáticos tienen dos opciones de visualización: pueden ver la serie original en su totalidad, o pueden optar por ver la trilogía de películas un poco abreviada que recopila los eventos de la historia. La trilogía cinematográfica elimina algunas de las animaciones más disparatadas y algunos diseños de robots más extravagantes, pero los críticos argumentan que también omite momentos importantes de los personajes.

9 Mobile Suit Gundam: El 08 ° equipo de MS

1619673192 847 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

El 08th MS Team es una de las varias historias paralelas de Universal Century que ocurren durante o poco después de la Guerra de un año de la serie original. Cariñosamente apodada por algunos como «Gundam en Vietnam», esta breve serie de OVA adopta un enfoque más valiente y más sólido para el combate con traje móvil que algunas otras entradas de la serie.

Con una animación estelar y escenas de lucha extremadamente memorables, 08o Equipo de MS es ideal para los fanáticos que desean ver un enfoque más «militar moderno» de la franquicia típicamente centrada en el espacio. Si ver a mechas gigantes atravesar el barro junto a la infantería suena atractivo, entonces échale un vistazo, pero asegúrate de tener algunos antecedentes de la serie original primero.

8 Mobile Suit Gundam Thunderbolt

1619673194 140 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Ambientada en el peligroso sector de los rayos durante la Guerra de un año, Rayo presenta un destacamento de trajes móviles de la Federación y Zeon enzarzados en una batalla a muerte a través de los restos de una colonia en ruinas. La banda sonora de jazz de la serie contrasta de manera impresionante con la brutal descripción de los campos de batalla del Siglo Universal.

Fans que buscan una ventaja más esperanzadora para sus Gundam las historias pueden querer evitar Rayo, pero aquellos con una racha por lo oscuro disfrutarán esto: los interiores de los barcos están sucios, húmedos y claustrofóbicos, los personajes son todos miserables y la gente muere violenta y sin sentido a un ritmo asombroso.

7 Mobile Suit Gundam 0080: Guerra en el bolsillo

1619673195 135 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Guerra en el bolsillo es otra historia paralela a la Guerra de un año, pero esta es mucho más pequeña en alcance y está centrada en los personajes que su contraparte orientada a la acción. 08th MS Team. Guerra en el bolsillo está ambientada hacia el final de la guerra y se centra en cómo un niño y cómo su comunidad experimenta los trágicos efectos del conflicto en curso.

Gundam se describe a menudo como una historia «contra la guerra», y Guerra en el bolsillo ciertamente encaja en esa etiqueta. Nadie sale ileso de esta historia, y realmente lleva a casa el mensaje de que incluso una guerra que se siente distante puede llegar a impactar a las personas de maneras sorprendentes.

6 Traje móvil Zeta Gundam

1619673196 129 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

El segundo mayor Gundam Anime de televisión que se producirá, 1985’s Traje móvil Zeta Gundam vio a Tomino retomando su papel como director del anime original. En Zeta, a pesar del final de la guerra, las cosas no van bien para la Federación. Una facción militar extremista dentro del gobierno de la Federación amenaza con derrocarlo desde adentro, y depende de una alianza incierta de personajes familiares para detener el siniestro complot.

Con sus políticas y alianzas personales en constante cambio, personalidades con objetivos ambiguos y un enfoque inquebrantable de las muertes de personajes, algunos consideran Zeta ser el definitivo Gundam historia.

5 Mobile Suit Gundam 0083: Memoria de polvo de estrellas

1619673197 142 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Otra historia paralela de OVA, Memoria de polvo de estrellas actúa como una especie de precuela de los acontecimientos de Zeta Gundam. La historia se centra en el secuestro de un prototipo de Gundam con capacidades destructivas extremas por parte de una facción de leales a Zeon. Como es típico de un Gundam OVA, la animación es absolutamente excepcional y muestra algunas de las escenas de combate espacial más emocionantes de la serie.

Memoria de polvo de estrellas se ve mejor después de completar Zeta, porque gran parte de la tensión dramática en la historia proviene del conocimiento previo de la audiencia de lo que sucederá con la Federación de la Tierra si los objetivos del antagonista se concretan.

4 Traje móvil Gundam ZZ

1619673198 609 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Una secuela directa de Zeta Gundam, ZZ («Double Zeta») es una de las entradas más controvertidas de la franquicia. Zeta Gundam tiene la reputación de ser sustancialmente oscuro; lleno de traición y muerte, lo que hizo que contrastara fuertemente con ZZ que adquiere un tono mucho más alegre y cómico durante la mayor parte de su tiempo de ejecución.

Los detractores afirman que ZZ es tonalmente disonante del resto de la serie, pero los fanáticos de ZZ argumentan que es esencial verlo para comprender completamente las motivaciones de Char Aznable, uno de los personajes más destacados de la serie.

3 Mobile Suit Gundam: el contraataque de Char

1619673199 267 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Notable por ser Gundamel primer estreno teatral de un largometraje, Contraataque de Char es la película que lleva la rivalidad entre Char y Amuro, la Federación y Zeon, a un final culminante. En algunos aspectos, se puede considerar la entrada final en el original. Gundam saga: todo lo configurado en el anime original conducía a esto.

Con algunos de los mejores diseños de trajes móviles de la franquicia y algunas escenas realmente hermosas, Contraataque de Char trae la historia de los personajes que los fanáticos conocen y aman Gundam para un cierre definitivo.

2 Mobile Suit Gundam Unicornio

1619673200 892 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Ambientada en UC0096, tres años después de los eventos de Contraataque de Char, Unicornio Gundam está principalmente interesado en mostrar a la audiencia que a pesar del final oficial de la guerra, sus cicatrices perduran entre los habitantes de la Esfera Terrestre.

Unicornio es una serie OVA de gran presupuesto, y los valores de producción se logran maravillosamente. Con fascinantes diseños de mechas de Hajime Katoki, una conmovedora banda sonora de Hiroyuki Sawano (cuyo trabajo es fácilmente reconocible por éxitos como Ataque en Titan), y una increíble animación y acción mecánica; Unicornio es una visualización esencial para cualquier fan de UC Gundam.

1 Turn A Gundam

1619673201 446 En que orden ver la serie Mobile Suit Gundam.5

Turn A Gundam es una entrada interesante en la franquicia para discutir porque, aunque no es literalmente conectado a cualquiera de las otras entradas en la línea de tiempo de Universal Century por canon, está estrechamente relacionado con la historia de Gundam a través de la metáfora ya través de los temas corrientes de la serie. Adoptando un enfoque mucho más relajado y sombrío del clásico Gundam historia de guerra, Gire A se siente como un argumento final a los mensajes Gundam ha estado tratando de transmitir.

Por lo tanto, si bien es técnicamente posible ver Gire A en cualquier punto del Gundam línea de tiempo, las audiencias que lo experimentan con una buena cantidad de experiencia de franquicia detrás de ellos probablemente encontrarán los episodios finales del programa y el tono general más resonante, lo que hace Gire A una excelente piedra angular en el Gundam experiencia.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba