El director ejecutivo de la escuderia Alpine Renault F1, Marcin Budkowski, asegura que Fernando Alonso jugará en desventaja el año que viene respecto a sus rivales por el hecho de haber estado un par de años fuera del ‘Circo’.
“Creo que hay que tener en cuenta la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir”, comentó Budkowski en Abu Dhabi, declaraciones recogidas por el portal motorsport.com.
“Para Sainz o Ricciardo, cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender: diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos… pero, en el caso de Fernando, lleva sin conducir dos años”, ha explicado.
El director ejecutivo de la firma de la escudería del rombo recuerda que para 2021 los pilotos sólo tendrán un día y medio de test en la próxima pretemporada y señala que por esa razón han realizado tantos kilómetros de test con Fernando con el coche de 2018. “Sí, va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de test, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo”, ha insistido.
“Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita”, ha concluido.