InmigraciónNoticias Internacionales

En reunión virtual con Biden, Trudeau da bienvenida al liderazgo de EU ‘profundamente extrañado’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, buscan dejar atrás la era Trump, estrechando los lazos entre ambos países norteamericanos y comprometiéndose a trabajar juntos para combatir el Covid-19 y el cambio climático durante su primera reunión bilateral.

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano, ni un amigo más cercano que Canadá”, dijo Biden a Trudeau a través de un enlace por videoconferencia.

También te puede interesar | Legisladores demócratas de EU presentarán ley de inmigración de Biden

La agenda “robusta” de los dos líderes abordaría la pandemia de Covid-19, la recuperación económica, el cambio climático, los refugiados y la migración, la lucha por los valores democráticos en todo el mundo y el fortalecimiento de las democracias en casa, dijo Biden.

Trudeau dio la bienvenida a la administración Biden, citando en particular la renovada atención de Washington al cambio climático en contraste con el expresidente Donald Trump.

“Gracias, nuevamente, por dar un paso tan grande en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo de Estados Unidos se ha extrañado profundamente en los últimos años”, dijo el líder canadiense.

También te puede interesar | Biden rinde honores a los 500 mil muertos por Covid-19 en EU

Canadá ha sido a menudo la primera escala extranjera de un presidente de los Estados Unidos, pero la pandemia de Covid-19 convirtió la reunión entre los dos líderes y algunos de sus funcionarios en una reunión virtual.

Se espera que próximamente se redacte un documento compartido que describa la colaboración entre gobiernos en una amplia gama de temas, dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración estadounidense.

También te puede interesar | EU comienza a admitir a solicitantes asilo, poniendo fin a estricta política de Trump

Biden molestó a Ottawa poco después de asumir el cargo el 20 de enero, al bloquear el proyecto del oleoducto Keystone XL de 8 mil millones de dólares, y al proponer un programa “Buy American” destinado a dirigir más gasto estadounidense hacia los fabricantes nacionales.

No obstante, los dos líderes dejaron en claro que querían dejar atrás la disputa y trabajar juntos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications