En revisión: mucha diversión frenética

En revisión: mucha diversión frenética

Team17 ha pasado de ser conocido principalmente como el desarrollador del gusanos serie a un editor independiente con una cartera diversa de juegos interesantes. En los últimos años, la empresa ha financiado y distribuido juegos como Sobrecocido, Los escapistas, Abismo de neóny Expreso de la isla de Yoku. La última versión del editor es hundiéndose, un título de exploración de mazmorras inspirado en roguelite desarrollado por Aggro Crab que presenta algunos giros nuevos y únicos.

Hundirse comienza cuando el jugador asume el papel de un pasante no remunerado en una empresa llamada Fizzle. Sin embargo, en lugar de trabajar en el departamento de marketing como prometió, la prometedora Jackie es arrojada a los profundos sótanos de Fizzle. Esto se debe a que las profundidades de la sede albergan mazmorras llenas de ruinas andrajosas de varias nuevas empresas tecnológicas fallidas. Por supuesto, estas mazmorras tampoco son sólo cavernas vacías. Las tres áreas diferentes tienen su propio tema único que realmente las hace lucir muy diferentes y albergan a ex empleados que alguna vez trabajaron allí y desde entonces se han convertido en monstruos horribles. El trabajo del protagonista es deshacerse de ellos y limpiar las mazmorras.

Para hacer esto, Jackie puede usar prácticamente cualquier cosa que encuentre como arma. No importa si se trata del teclado de una computadora o simplemente basura de oficina, casi todo se puede usar para luchar contra los enemigos. Cada arma nueva que Jackie recoge también tiene un número limitado de usos antes de que se rompa. Esto añade un elemento frenético y caótico a Hundirse, lo que obliga al jugador a recoger constantemente diferentes elementos, pero es muy divertido y fomenta la experimentación. Afortunadamente, los controles son simples por naturaleza, con un solo botón para fijar enemigos junto con otros dos botones para ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Eso evita que las cosas se compliquen demasiado y mantiene el combate fluido.

“/>

Hundirse También tiene una buena variedad de habilidades diferentes que se pueden adquirir en cada mazmorra. Si bien no necesariamente cambian la jugabilidad de manera significativa por sí solas, las habilidades ofrecen buenas ventajas. Algunos harán que Jackie sea más poderosa para que los ataques causen daño adicional, mientras que otros le permitirán ganar más dinero mientras derrota a los enemigos. Sin embargo, es la culminación de tener múltiples habilidades lo que realmente cambia el juego y hace que el combate sea más divertido. Hundirse una maravilla para jugar.

Como ocurre con las armas, las habilidades no son permanentes. Después de todo, Hundirse es un roguelite y, por lo tanto, cada muerte o carrera completa hace que el jugador regrese al principio. Sin embargo, completar tareas y recolectar habilidades tiene un beneficio duradero, ya que una vez que Jackie ha usado una habilidad lo suficiente como para dominarla, puede equiparla al comienzo de una nueva carrera. Mientras tanto, realizar tareas para sus compañeros de trabajo puede desbloquear habilidades especiales para usar. Todo esto ayuda a que parezca que siempre se está avanzando, al menos de alguna manera. Eso es esencial en un roguelite como Hundirse ya que significa que ninguna carrera parece completamente sin sentido.

Junto con una alegre variedad de entornos coloridos y personajes extravagantes, Hundirse También es bastante divertido. Los NPC suelen ser trabajadores de oficina estereotipados, pero con sus personalidades llevadas al extremo. Incluso las empresas emergentes fallidas pueden provocar una sonrisa sólo con sus nombres o descripciones. Tomemos como ejemplo a Joblin, una empresa de economía informal que termina siendo perseguida por duendes. La presentación se completa con un estilo artístico estrafalario y una banda sonora agradable que se sincroniza bien con el juego maníaco.

“/>

Aunque puede que le falte la profundidad de juegos como diablos 3, Hundirse es un gran punto de entrada al género. Es una experiencia mucho más informal que antepone el estilo al contenido con gran efecto. La tonta diversión de aplastar duendes mutantes con muebles de oficina nunca pasa de moda. De hecho, la acción trepidante significa que tan pronto como termina una partida, saltar directamente a otra siempre parece la opción correcta, creando el tipo de bucles de juego satisfactorios que derriten horas de un día sin que parezca más de una docena. Han pasado los minutos.

Hundirse lanzado el 24 de septiembre en Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de descarga digital de Xbox One para los fines de esta revisión.


Source link