En shock por Odegaard

La Real intenta asimilar la pérdida de Martin Odegaard, uno de sus jugadores más determinantes de la temporada. La posibilidad de que el Real Madrid, una vez cubierta la temporada de cesión firmada, quisiera recuperarle era evidente, aunque en Anoeta tuvieron la convicción hasta el final de que el Real Madrid cumpliría su palabra de permitir el segundo año de cesión. No ha sido así. “Ya veo imposible que siga”, confesó uno de los máximos responsables del club a MD. Dan por perdido al noruego después de que el Real Madrid comunicara al club guipuzcoano tras la eliminación de la Champions League que lo iba a recuperar, como informó ayer MD, y de la llamada personal que le hizo Zidane al futbolista durante sus vacaciones para persuadirle.

Sigue figurando en la web

No hay ninguna comunicación oficial todavía y tampoco está claro que vaya a haberla porque el jugador pertenece al Real Madrid una vez finalizado el año de cesión que estaba firmado. El segundo sólo estaba pactado. De todas formas, el busto de Martin
Odegaard con el dorsal 21 todavía figura en el apartado ‘plantilla’ de la web oficial de la Real, de la que ya han borrado al retirado Zurutuza y en la que ya incluyen a Merquelanz, Guridi, Kevin, Sagnan, Bautista y Gero
Rulli.

A pesar de ello, ya nadie en la Real espera que Martin
Odegaard vaya a participar en el primer entrenamiento de la pretemporada en Zubieta y tampoco que, como está haciendo el resto de sus compañeros, pase durante estos días las pruebas PCR para saber si ha contraído el coronavirus.

El Madrid recuperará seguramente a Odegaard

Copa del Rey: Real Madrid-Real Sociedad. Gol de Odegaard (0-1)

Hasta ayer, el jugador permanecía en su localidad natal, Drammen, esperando las instrucciones para volver al trabajo. El Real Madrid no se entrena hasta dentro de dos semanas, pero el futbolista debe seguir el tratamiento de su maltrecha rodilla derecha.

Como ha venido relatando MD, el deseo evidente del jugador era seguir en la Real y así se lo comunicó oficialmente al club guipuzcoano. Pero Zinedine
Zidane le ha convencido para que vista de blanco en una conversación personal mientras el jugador se encontraba de vacaciones. El técnico, obsesionado con recuperarle, le ha persuadido de que tendrá minutos y protagonismo. La Real, que pagaba casi toda su ficha, no percibirá ninguna indemnización pese al quebranto del pacto.

Encajar el golpe y decidir

En la Real, de momento, están asimilando la pérdida del futbolista, una de las piedras angulares de cara a la próxima temporada. Lo normal es que el club se lance al mercado a por un sustituto que pueda realizar tareas similares a las del noruego, aunque son conscientes de que será muy difícil encontrar a alguien de su calidad e imposible a otro futbolista con su compromiso. En ese contexto, está bien situado Óscar Rodríguez, el ex del Leganés, que además pertenece al Real Madrid y el club blanco está dispuesto a ayudar a la Real a encajar el golpe. Otra de las alternativas que ha mirado la Real es la del jugador del Barcelona B Álex Collado, más arriesgada por tratarse de un futbolista sin experiencia en la elite, a pesar de tener 21 años, uno más que Odegaard. La opción de la Real es la que más seduce al de Sabadell, que tiene otras ofertas de Primera.

La Real también quiere mirar dentro. Hay futbolistas jóvenes dentro del club como Roberto
López (20 años), Ander
Gorostidi (24) y Robert
Navarro (18), con mucha calidad y potencial, pero sin horas de vuelo en Primera. En la primera plantilla, además, hay jugadores que podrían centrar su posición y jugar más cerca de Merino como Oyarzabal, Januzaj o Merquelanz. El verano todavía va a ser largo.


Source link