En Sinaloa, ambos candidatos punteros también declaran ventaja

Al igual que en otros estados, en Sinaloa también dos candidatos anunciaron una supuesta ventaja en la carrera por la gubernatura, Mario Zamora, de PAN, PRI y PRD, y Rubén Rocha, de Morena.

Incluso, por la tarde, circuló por WhatsApp una encuesta atribuida a Latinus-Grupo Reforma que daba el triunfo a Zamora, con un 38 por ciento de los votos, y colocaba en segundo lugar a Rocha, con 31 por ciento, pero fue desmentida por Reforma.

De acuerdo con varias encuestas de salida, Rubén Rocha presenta ventaja. Y, tras el cierre de las casillas, Mario Delgado, líder de Morena, anunció una amplia ventaja en el estado.

 

Renuncia candidata en Sinaloa
En Sinaloa, la candidata de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón presuntamente se retiró de la contienda en plena jornada electoral, tras darse a conocer que su hermano fue privado de la libertad.

Según medios locales, Uriel Iribe Gascón fue levantado por hombres armados cuando se encontraba trabajando y hasta ahora no se sabe su paradero.

La candidata declaró que, a lo largo de la campaña, ya había recibido amenazas en contra de su familia y colaboradores, principalmente por parte de grupos criminales.


Iribe Gascón exigió que las autoridades hagan lo que deban hacer para rescatar a su familiar

Además, declaró que el sábado había sufrido otra intimidación cuando un grupo armado golpeó a su cuñado.

La renuncia a la candidatura aún no es oficial y el PRI informó que no había hablado con Iribe Gascón, pues no había logrado contactarla.

 

Y, en este clima de inseguridad, el candidato del PES a la gubernatura, Ricardo Arnulfo Mendoza, acudió a votar a la casilla 1289, en Culiacán, con un chaleco antibalas.

En otros incidentes, en Los Mochis, se registró el robo del paquete electoral en la casilla 71, en el centro de la ciudad; también en el ejido la Despensa, un grupo armado se llevó material electoral.




Source link