México

En Sonora y Sinaloa, dos aspirantes al gobierno declinan y se suman a otros candidatos

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, informó la tarde de este lunes que se suma al proyecto del aspirante de la alianza Va X Sonora, Ernesto Gándara.

En Sinaloa, mientras tanto, Tomás Saucedo, candidato del PVEM a gobernador, declinó en favor del morenista Rubén Rocha

“He decidido ser un factor de unidad en la candidatura de ‘El Borrego’ Gándara, esto no es una declinación, es un acuerdo”, sostuvo Bours en un comunicado. .

Que nuestras propuestas se complementen, no se enfrenten -añadió-, unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todos los sonorenses”.

Por su parte, Ernesto Gándara reconoció “la entereza y congruencia” de Bours.

Bours aclaró que no pueden dejar la entidad en manos de intereses ajenos a los sonorenses.

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato Ricardo Bours y dijo que la decisión que tomó es “personal” y la cual “no compartimos ni apoyamos”.

“Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

Declinación en Sinaloa

Por otra parte, Tomás Saucedo, candidato del PVEM al gobierno de Sinaloa, declinó a su aspiración y se sumó al proyecto del morenista Rubén Rocha.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha, de Morena y PAS”, dijo el ex abanderado verde, de acuerdo con el diario Reforma.

Tomás Saucedo/Foto: Tomás Saucedo Carreño

Para el candidato de Morena y PAS, Tomás Saucedo tiene “coincidencias programáticas” con su candidatura y es conocido suyo desde la vida universitaria.

“Celebramos la adhesión del candidato del Partido Verde Tomás Saucedo a nuestra candidatura, tiene un alto significado que lo haga en este momento. Se inicia la etapa del voto útil”, auguró Rocha.

(Con información de Luis Alberto Medina)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications