En The Fire, el director Conor Allyn habla sobre la exploración de la ciencia vs.  Fe y trabajo con Amber Heard

En The Fire, el director Conor Allyn habla sobre la exploración de la ciencia vs. Fe y trabajo con Amber Heard

Resumen

  • In The Fire explora el choque entre ciencia y religión en un remoto pueblo latinoamericano, reflejando el miedo a lo desconocido y el ostracismo social.
  • El director Conor Allyn analiza la construcción de un mundo único en un entorno latinoamericano con influencias occidentales, destacando el punto de vista religioso extremo evidente en la zona.
  • La película retrata el viaje de una doctora llamada Grace, interpretada por Amber Heard, quien enfrenta desafíos debido a su género y profesión, pero forma un vínculo poco probable con Martin y su padre.

La ciencia y la religión se enfrentan una vez más en la película del cineasta Conor Allyn En el fuego, que llega a los cines y a las plataformas digitales el 13 de octubre. Aunque la película tiene lugar en un remoto pueblo latinoamericano de principios del siglo XX, sus temas relacionados con el miedo a lo desconocido y el ostracismo dentro de la sociedad siguen siendo relevantes hoy en día. Allyn dirigió el thriller a partir de un guión que coescribió con Pascal Borno y Silvio Muraglia.

En el fuego presenta a la Dra. Grace Burnham (interpretada por Amber Heard), una psicóloga que viaja a una plantación remota con la esperanza de ayudar a un joven llamado Martin (Lorenzo McGovern Zaini) a sanar sus cicatrices emocionales. Aunque está convencida de que existe un diagnóstico médico y, por tanto, un posible tratamiento para su extraño comportamiento, los aldeanos, incluido el sacerdote, el padre Antonio (Luca Calvani), se niegan a aceptar cualquier explicación aparte de que el niño está maldecido por el diablo y exhibe poderes sobrenaturales. . Eduardo Noriega interpreta a Nicolás Márquez, el padre de Martín y un viudo reciente cuyo dolor se cruza con la soledad de Grace.

habló con Allyn sobre su trabajo en En el fuego, desde desarrollar las supersticiones de la misteriosa ciudad latinoamericana hasta decidir cuál es la mejor manera de abordar la salud mental de Martin desde ángulos científicos y religiosos. El director también elogió la dedicación de Amber Heard al papel y cómo se conectó con su personaje en múltiples niveles.

Conor Allyn habla en el fuego

: Pensé En el fuego Fue una historia realmente interesante y me preguntaba cómo abordaste ese choque cultural entre la familia Márquez y el Dr. [Grace] Burnham. Especialmente porque existe ese aspecto bilingüe de la película, donde muchos de los personajes hablan español en todo momento.

Conor Allyn: Definitivamente queríamos cualquier forma de hacer que el niño Martin, o Grace (el personaje de Amber, la doctora) fuera más un pez fuera del agua, más un paria, era algo bueno. Creo que cada vez que haces una película quieres construir un mundo. Se han hecho muchas películas, por lo que a veces es difícil encontrar un espacio único. He viajado bastante por Sudamérica y me encantan las películas del oeste. Hay una gran cultura occidental en Sudamérica, una especie de cultura gaucha. Y pensé: ‘Está bien, creemos un nuevo espacio para este mundo aquí’. Y lo haremos en Sudamérica. Será como un western, pero en un espacio totalmente diferente”.

Y realmente ayudó con todos los demás aspectos de la película. Tenemos la ciencia versus la religión. América Latina es un lugar increíblemente religioso donde ese tipo de punto de vista extremo sería realmente evidente. Y así, el personaje de Grace de Amber llega a este lugar realmente extraño, donde ella simplemente no pertenece, no habla el idioma. Ella es médica y todos aquí piensan que el sacerdote es la persona que debería brindarnos todos los hechos de la vida y realmente crear esa distancia.

Hablando de esa distancia y la construcción del mundo, ¿discutiste cómo era la ciudad antes de que Martin se convirtiera en parte de ella? ¿Cuánta superstición había a la que luego añadió?

Conor Allyn: Quiero decir, ciertamente uno de los puntos de la película es que siempre que algo sale mal en esta ciudad, este lugar remoto, la gente necesita a alguien a quien culpar. Haces una película de época, quieres ser relevante para la sociedad actual y, desafortunadamente, creo que todos todavía hacemos esto. Hay una línea en la película que habla de que antes de todo esto, este lugar era un Edén; fue hermoso. Era un lugar al que querrías venir y las cosas salieron mal. Peste, y las cosechas se pierden, las lluvias no llegan. Varias cosas. Algunos específicos y otros atmosféricos. Y por alguna razón, a Martin se le culpa de estas cosas. Tal vez porque tiene algún tipo de poderes sobrenaturales, o tal vez porque sucede algo y buscamos algo para explicarlo.

En lo que respecta al aspecto de superstición, creo que la gente se inclina más hacia eso cuando las cosas no van bien. Ya sabes, cuando todo va bien, no nos apoyamos en la superstición. Pero a medida que las cosas empiezan a alejarse de nosotros y queremos respuestas, a veces hay que buscarlas. Y llegas a los lugares equivocados.

¿Cómo diste forma a los escenarios? Creo que fue filmado en Italia y Guatemala, ¿es correcto? ¿Cómo se convierte eso en Colombia?

Conor Allyn: Una cosa interesante es que en realidad no estaba destinado a ser Colombia, per se. Se suponía que debía ser un poco más misteriosamente remoto a propósito. Una especie de sensación romántica. ‘¿Es este lugar real? ¿No lo es?’ Porque en la película suceden algunas cosas que nos hacen cuestionar qué es real. En cuanto a cómo lo situamos, en el sur de Italia tienen estas antiguas masías fortificadas de los siglos XV y XVI. Así que básicamente alquilamos, por una cantidad muy razonable para una película independiente, una casa de campo de 500 años de antigüedad que en realidad era española. Porque el sur de Italia era parte de España, o alguna parte antigua de ella.

Alquilé esta casa de campo realmente hermosa, filmé la mayoría de las escenas, los interiores, las cosas que rodean la granja de la familia Márquez allí. Y luego, cuando fuimos a Guatemala, hicimos el paisaje urbano y todo lo que había en el cementerio y en los campos y los volcanes y todo eso. Que estamos explotando activamente durante [filming]. No estaba escrito eso [there] Se suponía que era como actividad volcánica en la película. Y estábamos filmando en Antigua, que es la antigua capital colonial de Guatemala, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar increíble. Y es que es un pueblo a la sombra de tres volcanes, todos activos, y varios de los cuales estuvieron activos durante nuestra producción, lo cual era muy propio de la superstición.

Amo a Amber Heard y pensé que era genial. ¿Cuál fue el proceso de colaboración con ella para definir a Grace, qué representa y cómo se la retrata?

Conor Allyn: No quiero decir que fue fácil, porque pasamos mucho tiempo trabajando en ello. Pero Amber realmente encajaba naturalmente en este personaje. Y no es casualidad que haya conectado con un personaje que pasa por lo que este personaje pasa en la película. Grace en la película es una especie de valiente que dice la verdad, que tiene grandes intenciones y va a este pequeño pueblo y quiere ayudar a este niño, y no le creen. Porque es mujer y porque es doctora en un pueblo dirigido por un sacerdote. Porque es psicóloga en una época en la que no se respetaba la psicología.

La propia Amber ha pasado por mucho de eso. En la película la arrastran por la plaza pública y la azotan por algunas de las cosas que dice; Ya sabes, suena muy familiar en su vida. Y por eso estuvo conectada con este personaje desde el principio. Y creo que nuestro trabajo principal fue tratar de entender cómo ella, donde comienza la película, es una especie de doctora fría, que no tiene muchos instintos emocionales maternos. Quiere ayudar a este niño como médico, no como madre.

Y el niño es extraño, está perturbado y tampoco está emocional. Pero a lo largo de la película, estos dos personajes poco probables crean un vínculo; un vínculo improbable. Y ella encuentra estos instintos maternales para protegerlo. Ciencia o no ciencia. Y eso era algo en lo que probablemente, desde el punto de vista de actor y director, estábamos trabajando, como, ‘Está bien, ¿cómo, qué tan emocional debería ser? ¿Qué tan íntimo debería ser? ¿Soy más médico aquí? ¿Soy más un amigo?’

Hablando de Martin, ¿qué investigación realizó y cuál fue su enfoque sobre cómo sería visto científicamente versus cómo sería visto religiosamente en ese momento?

Conor Allyn: Sí, fue divertido para mí, como nerd de la historia. Y esto también tiene que ver con Grace y sus habilidades como médica o psicóloga en este momento. Entonces lo que no pudimos hacer fue utilizar ninguna ciencia moderna. Básicamente, cualquier cosa escrita después de 1895, que es la mayor parte del material,[was] inutilizable. Entonces, la forma en que abordó la medicina y cómo abordó el diagnóstico de Martin y cómo actuaba debía basarse en lo que estaba disponible para ellos en ese momento. Y tampoco queríamos utilizar un específico [term]. No queríamos decir: ‘Está bien, está en el espectro’. Es autista. No queríamos ser tan específicos, especialmente en una época en la que esos términos no estaban disponibles.

Me gustó mucho la química entre Amber y Eduardo Noriega, pero no esperaba que llegara hasta ahí. ¿Puedes hablar sobre lo que vieron el uno en el otro como personajes?

Conor Allyn: Me alegra que hayas mencionado eso. Justo estaba diciendo que el personaje de Amber es un médico; ella no es emocional, no tiene intimidad muy fácilmente. Y queríamos que la intimidad de la película fuera merecida y auténtica. Y con ella y Eduardo, que es el padre del niño, son dos personas muy aisladas. Está aislada por todas las cosas de las que acabamos de hablar, aislada físicamente; pero también, ella está haciendo este trabajo, nadie quería un médico, nadie buscaba un psicólogo en ese entonces, en realidad, en absoluto. Sin respeto a la ciencia, ella era una mujer. Ella es una marginada en su propia profesión de marginada.

Y este padre, su hijo, es el niño raro, el marginado de la comunidad. Y debido a que el padre ha protegido a su hijo, ni siquiera por amor, sino por honor a su difunta esposa, también es un paria en su comunidad. Y estas son dos personas realmente solitarias que comienzan en un lugar realmente difícil y se respetan mutuamente. Y entonces se conectan más por una especie de soledad compartida que por algo como: ‘Oh, te amo, quiero estar contigo para siempre’, lo cual, creo, es natural. No siempre es algo así como el amor verdadero, el primer beso, ¿sabes? A veces es un poco más complejo que eso con el romance para adultos.

Finalmente, fue realmente genial ver el incendio culminante, la escena titular. ¿Cómo filmaste eso? ¿Qué entra en ese fuego?

Conor Allyn: Sí, ese fue uno importante. Entonces lo hicimos en Guatemala. Construimos un granero que posteriormente incendiamos. Así que fue una combinación de fuego práctico y algo de adorno con efectos visuales. Pero creo que con los efectos visuales de fuego solo funciona si el elemento práctico está ahí. Si no sucede nada práctico y simplemente agregas fuego, se ve bastante mal. Así que tuvimos mucho fuego práctico, pero hay que hacerlo de forma segura. La cosa estaba destinada a arder, así que debes tener cuidado con lo que haces. Y también teníamos actores en la escena, también teníamos caballos en el granero, así que están sucediendo muchas cosas. Y luego el humo, sabes que el humo se acumularía muy rápidamente, así que tenemos que dejarlo salir. Y también queríamos algo de humo en la escena. Luego también hubo una parte del granero que comenzó a derrumbarse mientras estaban allí. Entonces nuestro diseñador de producción había creado este tipo de viga móvil que no era estructuralmente necesaria, pero parecía que lo era, y cuando era necesario podíamos simplemente estrellarla contra el suelo. Enciéndelo y tíralo al suelo.

Nunca se sabe con ese tipo de escenas. En una película independiente no tienes tiempo, todo es ambicioso y complicado, pero hay que hacerlo con seguridad. Y quieres hacerlo bien, para que la escena realmente, las grandes escenas, realmente quieras que destaquen. Y me alegro que te guste, pero mucho trabajo y recursos energéticos. [went[ into that one. And it needed to; that’s one of those scenes where this movie is constantly asking the audience, ‘Did I just see something normal that the kid’s being blamed for, or did I just see something supernatural?’ Grace is being asked that question; she’s being asked to question all of her science. And the audience is being asked the same thing and it will be through her point of view. And so achieving those moments is really important.

About In The Fire

Una doctora de Nueva York (Amber Heard) viaja a una plantación remota en la década de 1890 para cuidar a un niño perturbado que parece tener habilidades inexplicables. Ella comienza a tratar al niño, pero al hacerlo inicia una guerra entre ciencia y religión con el sacerdote local que cree que el niño está poseído por el diablo y es la razón de todos los males del pueblo.

En el fuego se estrena en cines selectos, On Digital y On Demand el 13 de octubre.

Fuente: Más


Source link