TikTok planea prohibir los enlaces a sitios externos de comercio electrónico como Amazon, según un nuevo informe

En TikTok, los videos que promocionan los esteroides se están disparando y, en ocasiones, están dirigidos a adolescentes.

en un nuevo informeun grupo de vigilancia de las redes sociales detalla cómo el contenido de esteroides está explotando en algunas comunidades de TikTok, promoviendo sustancias potencialmente peligrosas y a menudo ilegales, mientras propaga ideales de imagen corporal inalcanzables entre niños y hombres jóvenes.

Investigadores del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) descubrieron que los videos etiquetados con hashtags que promueven el uso de drogas similares a los esteroides han acumulado más de 580 millones de visitas entre usuarios estadounidenses en los últimos tres años, la mayor parte de las cuales provienen de hombres jóvenes. entre 18 y 24 años. Los datos de visualizaciones de usuarios menores de 18 años no están disponibles.

“Las mujeres jóvenes y las niñas no son el único grupo de jóvenes que están expuestos a contenidos en línea potencialmente dañinos y peligrosos”, dijo el director ejecutivo de CCDH, Imran Ahmed.

“Se está fomentando una crisis creciente (y crónicamente poco estudiada) entre niños y hombres jóvenes, envuelta en ideas tóxicas de masculinidad, fuerza y ​​misoginia, y amplificada por algoritmos inexplicables”.

La CCDH agrupa las sustancias en cuestión bajo el paraguas de “drogas similares a los esteroides” en lugar de llamarlas “drogas para mejorar el rendimiento”, un término que puede ser engañoso, dados los riesgos para la salud asociados con su uso. Los medicamentos examinados en el informe incluyen esteroides anabólicos androgénicos, péptidos y moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM).

En abril, la FDA emitió un advertencia sobre el uso de drogas similares a los esteroides entre adolescentes y adultos jóvenes, citando el impacto de las personas influyentes en las redes sociales. En la advertencia de la FDA, la agencia notó una serie de informes de eventos adversos que vinculaban los SARM en particular con un mayor riesgo de ataque cardíaco, infertilidad y psicosis.

“Dirigidos a adolescentes y adultos jóvenes, los videos en las plataformas de redes sociales promocionan los SARM como una forma rápida o fácil de mejorar la apariencia física, ganar masa muscular o aumentar el rendimiento deportivo”, escribió la FDA. “La realidad es que los SARM son potencialmente peligrosos”.

En los EE. UU., los esteroides anabólicos androgénicos requieren receta médica, mientras que los péptidos y SARM son ilegales cuando se venden como suplementos dietéticos. De acuerdo con la Agencia Antidopaje de EE. UU.“no existen [FDA]-SARM aprobados actualmente disponibles para prescripción médica. Todos los SARM son medicamentos en investigación”. A pesar de las restricciones y los peligros asociados con su uso, las sustancias se venden regularmente como “químicos de investigación” que no están aprobados por las agencias reguladoras y no son para consumo humano, a pesar de alentar claramente a los compradores a ingerirlos.

Es posible que esa laguna jurídica no engañe a la FDA. La agencia ha escrito cartas de advertencia a las empresas que venden SARM que intentan aprovechar esa laguna jurídica, lo que provocó que cargos criminales en ciertas ocasiones.

Si bien los vendedores que venden estos medicamentos generalmente no se dirigen directamente a los consumidores menores de edad, según el informe, dependen cada vez más de personas influyentes en las redes sociales en aplicaciones como TikTok para promocionar sus productos a través del marketing de afiliación. La CCDH encontró 35 personas influyentes en TikTok con vínculos con sitios web que venden drogas ilegales similares a los esteroides. En conjunto, ese conjunto de cuentas cuenta con 1,8 millones de seguidores en TikTok, que aprovechan para impulsar enlaces de afiliados y códigos de descuento, ganando fuertes comisiones por las ventas.

“Todas las cuentas pertenecen a usuarios que publican vídeos que muestran su físico o técnicas para ganar músculo”, afirma el informe. “Muchos documentaron abiertamente sus propias experiencias con las SLD o subieron videos con un estilo educativo que destacaban los supuestos beneficios de las SLD, a menudo ignorando o minimizando los riesgos para la salud”.

En videos de ejemplo, los usuarios de TikTok compartieron videos de ejercicios y gimnasios que animaban a sus seguidores a usar drogas similares a los esteroides. Algunos de estos se dirigieron directamente a usuarios menores de 18 años con subtítulos como “los adolescentes mintieron sobre su edad solo para luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero tienes demasiado miedo para tomar S4RM”. [SARMs]” y “Diles a tus padres que son vitaminas”. Los investigadores también encontraron videos de usuarios que se identificaron como menores de 18 años y que promovían el uso de drogas similares a los esteroides en sus rutinas de culturismo.

Créditos de imagen: CCDH/TikTok

Un influencer del culturismo identificado en el informe adapta explícitamente su contenido a los usuarios adolescentes y a sus 40.700 seguidores utilizando hashtags como #teenbodybuilding y #teenfitness. El relato se adentra profundamente en una pseudociencia peligrosa, al alentar a los adolescentes a comenzar a usar esteroides temprano para aumentar su altura y tamaño genital.

“En última instancia, esta es una historia del marcado fracaso de TikTok a la hora de gobernar su propia plataforma y hacer cumplir sus reglas”, dijo Ahmed. “…TikTok debe comenzar a hacer cumplir sus propias reglas que prohíben la promoción y venta de drogas potencialmente peligrosas con fines de lucro, y debe ser mucho más transparente sobre cuántos niños y adolescentes están expuestos habitualmente a este contenido a través de los algoritmos de la plataforma”.


Source link