Después de conocerse que el contrato de Juancho Hernangómez con los Toronto Raptors está totalmente garantizado, la franquicia canadiense se convierte en el equipo de la NBA en el que más españoles han jugado a lo largo de su historia.
El primero en poner un pie en Canadá fue José Manuel Calderón quien disputó su primera temporada como ‘Raptor’ en el curso 2005-2006. A lo largo de su carrera, el extremeño disputó un total de ocho temporadas en el conjunto norteamericano. Un año después, el siguiente en vincularse con la entidad y compartir vestuario con el base español fue Jorge Garbajosa.
En febrero de 2017 el internacional español Serge Ibaka fue utilizado como moneda de cambio en un traspaso que le envió dirección a Toronto. De esta manera el hispano-congoleño se convertía en el tercer jugador nacional en jugar en tierras canadienses.
Dos años mas tarde, Marc Gasol también haría las maletas rumbo a Canadá para firmar con los Toronto Raptors después de que los Memphis Grizzlies le traspasaran a cambio de Jonas Valanciunas. Cabe subrayar que por aquel entonces, el técnico asistente de la plantilla era el seleccionador español Sergio Scariolo.
Con la ya anunciada llegada de Juancho Hernangómez a la franquicia norteamericana, serán un total de cinco jugadores españoles los que habrán jugado en el Air Canadá Centre.
Blazers y Grizzlies al acecho
Un total de cuatro internacionales han vestido la camiseta de los Portland Trail Blazers. El primero en aterrizar fue Fernando Martín seguido de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver. Pau Gasol llegó a vincularse con el conjunto de Oregón, sin embargó, su lesión le impidió debutar.
Al mismo tiempo, por la franquicia de Tennessee también han pasado cuatro jugadores. Mientrás que los Gasol son emblemas en la ciudad de Memphis, Juan Carlos Navarro coincidió con el mayor de los hermanos el conjunto ‘Grizzlie’. En la actualidad es Santi Aldama quien lucha por hacerse un hueco en el equipo.