El Atlético de Madrid
tendrá que decidir qué hacer con
Diego Costa
cuando termine la temporada. Al jugador le queda de contrato la presente y una campaña más, pero está claro que su rendimiento desde el regreso ha sido frustrante.
No ha tenido suerte el delantero desde que volviese, en 2018 al equipo colchonero. Lesiones, sanciones, polémicas… De los 123 partidos que podría haber disputado con el equipo rojiblanco, se perdió 56 de ellos por lesión y sanción. Un 45,4% de los partidos, cercano a la mitad.
Demasiado ruido alrededor de un jugador que desde su vuelta en 2018 suma 14 goles y 11 asistencias en 63 partidos disputados. Si vemos que lleva 4.325 minutos en esta segunda etapa, marca un gol cada casi 309 minutos o lo que es lo mismo cada tres partidos y medio que ha podido jugar. O si cogemos el global de todos los que podría haber disputado de no haber tenido contratiempos, uno gol cada 11,4 partidos.
De ahí que la perspectiva sea la de encontrar un traspaso que satisfaga a todas las partes o intentar que por fin dé el nivel que se esperaba cuando el Atlético puso sobre la mesa 65 millones de euros para repescarle. La intención del jugador es la de no salir del club y tratar de retomar su nivel pero no parece fácil de conseguir…
Ahora, desde Turquía se plantea que el Galatasaray estaría pensando en el colchonero de cara al curso que viene. El diario deportivo Fotomac ha informado de que una empresa con sede de Dublín (Irlanda), Polaris Sports, ha propuesto al Galatasaray el traspaso de Diego Costa una vez que Radamel
Falcao podría salir con destino a alguna liga árabe.
Otras opciones para él son la liga estadounidense, hace poco se conoció que David
Beckham le tentó para su proyecto, China e incluso desde Italia, con un presunto interés de la Roma
. En el caso de Turquía es una liga en la que ya pudo jugar en su día puesto que estuvo firmado por el Besiktas en la campaña 11/12, pero una grave lesión de rodilla en la pretemporada lo echó al traste. Gracias a lo cual se acabó quedando en el Atlético de Madrid y triunfando.
Source link