HARLINGEN – Telemundo 40 realizó una investigación sobre las condiciones dentro de un restaurante de comida rápida y lo que se descubrió no reflejó lo que indicaron los reportes de inspección del Departamento de Salud de Harlingen.
Ratas en la cocina y cerca de los alimentos, así fue como aseguró una exempleada del restaurante quien denunció los hechos y quiso que Noticias Telemundo 40 investigara a fondo lo que ocurría adentro del establecimiento.
“Desde que yo llegué me dijeron que había un problema de ratones, pero no sabía qué tan grave era”, dijo Gabriela García sobre el momento en que comenzó a trabajar en el Burger King ubicado en el área de Sunshine Strip y Ed Carey Drive.
García afirmó que se quejó varias veces con su supervisor y que realizó un reporte formal con la ciudad, pero presuntamente no obtuvo las respuestas ni vio las acciones que buscaba para resolver el problema.
“Con mis manejadores, con mis supervisores, incluso miraba la situación cada vez peor. En el ‘broiler’ donde cocían la carne, en el pan, en todas partes de la comida. Incluso, fui a la ciudad y la ciudad tampoco quiso ayudar”, aseveró García.
En cuanto al Departamento de Salud de Harlingen, García indicó que cuando fue a hacer el reporte, le indicaron que iban a investigar “pero si cuando ellos fueran no encontraban nada, no se podía hacer nada al respecto”.
“Les mostré fotos y videos y me dijeron que no era prueba suficiente porque yo las pude haber editado”, agregó García.
García enfatizó que fue ella quien captó las imágenes en el Burger King ubicado en el área de Sunshine Strip y Ed Carey Drive en Harlingen y que no las editó.
En uno de los videos que aseguró haber grabado se observaron cuatro ratas recién nacidas entre los panes de la famosa cadena de comida rápida. También se pudo observar a quien ella describió como una empleada tomando un pequeño ratón con la mano y riéndose mientras atendía a un cliente esperando en la ventanilla.
Telemundo 40 Investiga acudió al Departamento de Salud de Harlingen con las imágenes y el director, Josh Ramírez, calificó la situación como preocupante y confirmó que recientemente recibieron dos quejas sobre ratas en dicho restaurante.
Además, Telemundo 40 Investiga contactó las oficinas corporativas de Burger King buscando una respuesta a estas declaraciones y también se compartieron las imágenes con la cadena de comida rápida.
A través de un correo electrónico, Burger King informó lo siguiente:
En la segunda parte de este reportaje especial, Telemundo 40 investiga le dirá qué medidas ha tomado la popular cadena de comida rápida para corregir el problema con las ratas en este restaurante.