En un importante impulso televisivo, la china Xiaomi compra una participación del 0,5% en TCL

En un importante impulso televisivo, la china Xiaomi compra una participación del 0,5% en TCL

Un fabricante de TV veterano acaba de recibir una actualización notable a medida que entra en la era de los dispositivos conectados. Xiaomi, La firma con sede en Beijing, más conocida por sus teléfonos inteligentes de bajo presupuesto, compró 65.2 millones de acciones, o el 0.48 por ciento, del fabricante chino de electrodomésticos TCL, dijo TCL en un comunicado a la Bolsa de Valores de Shenzhen el domingo.

Las acciones de TCL, el tercer fabricante de televisores LCD más grande del mundo, subieron casi un 4 por ciento en las operaciones matutinas el lunes, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de $ 36 mil millones.

El gesto financiero profundiza una alianza existente entre el dúo. El 29 de diciembre, las empresas firmaron una asociación estratégica que les haría colaborar en varios frentes, incluida la I + D en la integración de dispositivos inteligentes con componentes electrónicos “básicos, de gama alta y básicos”. Para ponerlo en términos sencillos, el esfuerzo conjunto se centra en los chips y facilitará la incorporación de los dispositivos TCL al sistema operativo de Xiaomi, donde reside un universo en expansión de dispositivos de terceros. Los socios también pueden hacer inversiones conjuntas en el campo del hardware.

La alianza proporciona una “tremenda ayuda” para Xiaomi a medida que aumenta la apuesta inicial en electrodomésticos, escribió el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun. en Weibo, la respuesta más cercana de China a Twitter, en una respuesta al CEO de TCL, Li Dongsheng. Durante el tercer trimestre de 2018, los televisores inteligentes ayudaron a impulsar el crecimiento de los ingresos para el segmento de hardware no inteligente de Xiaomi, muestra los resultados financieros de la compañía.

“[Our partnership] ayuda a facilitar la transformación y actualización de la industria manufacturera de China “, escribió Li, cuya compañía comenzó en 1981 como fabricante de casetes.

Xiaomi siempre ha estado dispuesta a asociarse con los fabricantes para crear sus propios dispositivos de marca en lugar de producirlos ellos mismos. A principios de 2018, Xiaomi llegó a casi 100 de estos socios, muchos de los cuales Xiaomi había invertido para aprovechar el poder de negociación en la cadena de suministro, desde el aspecto que debe tener un teléfono inteligente hasta el precio. Las tiendas minoristas de Xiaomi, disponibles en línea y en manifestaciones físicas, también han abierto puertas a marcas de terceros en un esfuerzo por ampliar la selección de productos.

Los vínculos estrechos de Xiaomi con sus socios del ecosistema dan como resultado un inventario de productos asequibles que compiten con otros como Fitbit y Apple. Durante el tercer trimestre de 2018, Xiaomi encabezó la tabla global al enviar 6.9 millones de unidades de dispositivos portátiles. manzana y Fitbit ocupó el segundo y tercer lugar con 4.2 millones de unidades y 3.5 millones de unidades, respectivamente, según la firma de investigación de mercado IDC.

Xiaomi obtiene la mayor parte de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, aunque Lei Jun ha imaginado un futuro en el que los servicios de Internet serán la fuerza principal de la empresa. Este segmento, que Xiaomi ha comercializado como su diferenciador financiero clave frente a otras marcas de teléfonos, incluye ventas de juegos móviles, finanzas de Internet y contenido pagado entre una gran cantidad de servicios disponibles a través de los dispositivos conectados de Xiaomi.


Source link