Imanol Alguacil aspira a dirigir a su equipo en Vallecas hacia su victoria particular número 101 en la Real y a la novena consecutiva del colectivo, que representaría la mejor marca de todos los tiempos. No obstante, el técnico admite que “en Vallecas siempre nos cuesta una barbaridad”, por lo que deberán ofrecer su “mejor versión” para dar continuidad a la racha triunfal.
En torno a la extraordinaria dinámica del equipo, que ha logrado 20 victorias en 27 partidos este curso, y su triunfo número 100 en 205 encuentros, se quita importancia: “Me ha tocado estar en un gran momento, con una plantilla maravillosa y un gran staff”, manifiesta, humilde: “Es el equipo el que tiene mérito, no yo. Estoy feliz, pero esto es por los jugadores”, remata.
“¿Las 100 victorias? Me ha tocado estar en un gran momento, con una plantilla maravillosa y un gran staff; es el equipo el que tiene mérito, no yo
Quiere la novena
En todo caso, recuerda que la propia dinámica no les va a llevar a ganar al Rayo Vallecano: “La idea es jugar bien para tener más opciones de ganar, ser intensos y agresivos a la hora de presionar. Lo otro tiene que ser una consecuencia. Que yo diga que vamos a ganar el noveno partido no vale para nada”, señala el técnico. En todo caso, el objetivo es ése: “Queremos extender esta racha. Hemos logrado ocho seguidas y queremos la novena sabiendo que no será fácil, aunque las otras ocho tampoco fueron fáciles”, significa.
En torno a su rival, el Rayo Vallecano, el entrenador de la Real relata que “los equipos de Andoni (Iraola)siempre son muy competitivos y ya sabéis cómo es el Rayo en Vallecas”. El entrenador fue enumerando las muchas virtudes que adornan al equipo madrileño: “Tienen jugadores con un despliegue físico muy importante, que trabajan mucho en defensa. Arriba tienen jugadores de una gran calidad y mucho potencial, dos laterales que le dan profundidad y amplitud, los extremos, Isi metiéndose por dentro y Álvaro por fuera…”. Por todo ello, deduce que “nos van a exigir mucho y jugando en Vallecas, ni te cuento”.
La posibilidad de jugar en largo
Imanol sostiene, no obstante, que su equipo está “habituado” a superar presiones agresivas como la que, previsiblemente, practicará el Rayo o desarrolló el Athletic y que “tenemos herramientas para salir de una manera u otra”. Y además, advierte de que “tenemos el recurso de jugar en largo. Hay que ser inteligentes”.
Nada de fiesta
Donostia y Azpeitia celebran desde la noche del jueves su gran día, el de San Sebastián, pero a los jugadores realistas les tocará algo muy distinto: “Ir a casa, descansar, no hace falta ni decírselo”, advierte Imanol: “Los jugadores están destrozados y en lo único en lo que piensan es en cómo recuperar porque saben lo que nos jugamos”. Vaya, que de farra, nada de nada. “Los donostiarras igual tienen algo especial en casa, pero todos estaremos preparados para jugar estos partidos”, que además prevé que serán “duros en el aspecto físico”. Imanol asegura que sus jugadores son “muy profesionales” y analiza: “Es el Día de San Sebastián, mucha fiesta, pero no para los que nos toca trabajar como a nosotros”.
“Es el Día de San Sebastián, mucha fiesta, pero no para los que nos toca trabajar como a nosotros”