El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) compartió un video que muestra a un alce atacando a una persona en el condado Clear Creek y dice que esto sirve como un recordatorio para mantenerse alejado de la vida silvestre.
Los oficiales dicen que un animal salvaje puede optar por atacar en cualquier momento.
CPW dice que el excursionista se encontró con el alce mientras caminaba hacia un lago. Afortunadamente, la persona se movió detrás de un árbol y evitó ser lesionado. Dicen que el alce golpeó el árbol en lugar de la persona.
Los alces durante esta época del año actúan de forma agresiva para proteger a sus nuevas crías.
Los ataques de alces son los más comunes en el estado de Colorado, según CPW y la población de alces está creciendo, lo que provoca más encuentros potencialmente peligrosos en el área metropolitana de Denver.
Los alces pueden pesar hasta 1,000 libras y puede medir 6 pies de altura.
Los funcionarios de CPW instan a los residentes y visitantes a usar sus cámaras o usar binoculares para ver a los animales y nunca acercarse para obtener una foto o una mejor vista.
Las autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado reubicaron el alce en otra región desconocida para el animal con el objetivo que no regresara a la ciudad.
Source link