Ícono del sitio La Neta Neta

En video: jóvenes destrozan a golpes un BMW en Nueva York

NUEVA YORK – Un grupo de ciclistas rodeó un carro BMW en una intersección de Manhattan y destrozó el parabrisas, los espejos laterales y el capó del vehículo, informó la policía. Todo quedó captado en video.

El incidente ocurrió poco después de las 4:00 p. m. del martes. El conductor de la camioneta, un hombre de 36 años, se detuvo en las intersecciones de la Quinta Avenida y la Calle 21 Este y cedió el paso al grupo de adolescentes.

Luego, el grupo saltó sobre el capó y el parabrisas del vehículo y golpeó los espejos laterales, dijo la policía. En el video del incidente, grabado desde un teléfono celular, se observa a un adolescente que golpea en varias ocasiones la ventana trasera del lado del conductor, a la vez que otro alza una bicicleta y la arroja contra el capó del automóvil. Un tercer menor saltó sobre el capó. 


Times Square vacío: la pandemia empaña icónica celebración de Año Nuevo


Multimillonario compra por $22 millones la mansión de Michael Jackson que llegó a cotizarse en $100 millones

La Policía de la Ciudad de Nueva York confirmó el jueves por la mañana que un adolescente de 15 años está bajo custodia en relación al ataque, y enfrenta cargos de disturbios y daños criminales.

El conductor, que solo quiso ser identificado como Max, dijo que su aterrorizada madre estaba en el auto con él y llamó frenéticamente al 9-1-1 durante el asedio. El conductor resaltó que parecía que unos 50 ciclistas los rodearon y uno chocó con la parte trasera de su vehículo. Cuando Max dijo que se detuvo para ayudar, el grupo se lanzó al ataque e intentó abrir su puerta.

Max señaló que el incidente le recordó un ataque de 2013 en la autopista West Side Highway en el que los motociclistas sacaron a un conductor de su automóvil y lo golpearon frente a su esposa e hijo. Max declaró que dejó el auto estacionado durante el ataque porque le preocupaba lastimar a los ciclistas si se alejaba.

“Me dije que destruyan el auto, que se desahoguen con el auto, estamos a salvo en el carro”, dijo.

El parabrisas de la SUV 2019 resultó dañado, al igual que el capó y los espejos laterales. No se reportaron heridos, pero Max dijo que él y su madre temían por su seguridad.

“El vidrio voló hacia nuestras caras. Fue en ese momento en el que mi madre gritó al 911, temerosa por su vida, y yo temí por la mía”, dijo Max a NBC New York.

Max dijo que cuando vio una abertura, se adelantó y se movió solo una cuadra antes de esperar a la policía. Después de causar alrededor de $ 250 en daños, el grupo huyó de la escena, dijo la policía.

El comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Dermot Shea, tuiteó un video del incidente y pidió la ayuda del público para dar con los sospechosos. 

Hay una investigación en curso. Una fuente policial dijo que la policía está investigando si los responsables de este incidente también estuvieron involucrados en un incidente en el que un taxista fue golpeado y arrastrado por la autopista West Side.

Max dijo que su mayor pregunta era cómo podría suceder el incidente en primer lugar.

“Cómo nadie notó que 50 bicicletas pasaban por las principales intersecciones a lo largo de la Quinta Avenida y alertó a cualquiera para que tratara de evitarlo”, dijo Max. “¿Dónde fallamos en la sociedad para permitirles llegar a ese punto y qué podemos hacer para arreglar las cosas?”.

Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.


Source link
Salir de la versión móvil