PENSILVANIA – Una cuidadora de una guardería en Filadelfia quedó captada en cámara zarandeando a un menor, de cuatro años, por el brazo y el cuello mientras presuntamente trataba de asegurarlo en una silla para comer.
Se informó que el menor, de padres hispanos, fue agredido en el jardín de niños Crayon Corner Learning Center & Preschool, en el vecindario Holmesburg.
En las imágenes se puede apreciar cuando la presunta agresora le dice al menor: “no me aruñes más”.
Otro de los trabajadores del centro de cuido fue quien filmó el suceso.
“Espero que ella no trabaje en ningún otro lugar”, dijo Mayra Martínez, madre del menor, a TELEMUNDO 62. “En ninguna parte. En ninguna parte con niños. Me siento decepcionada y herida, no tengo palabras”.
Martínez llevó a al pequeño al hospital para una evaluación y reportó el incidente a la Policía. La empleada de la guardería fue despedida, pero hasta el momento no enfrenta cargos mientras que lo sucedido permanece bajo investigación.
“Lamento mucho que algo como esto haya ocurrido en mi casa”, dijo Dorina Axenie, la propietaria del cuido.
Añadió que la trabajadora laboró en sus instalaciones por espacio de un año y en el reclutamiento fue sometida a las verificaciones de antecedentes requeridas por el gobierno.
La madre del pequeño tiene otro hijo que asiste al centro de cuido, pero no regresará al establecimiento. Ella quiere que la mujer sea acusada de abuso infantil.
La Policía sigue investigando.