NUEVA YORK — Una cámara de seguridad captó una horrenda golpiza a un trabajador de Lyft, de origen colombiano, durante un confuso intercambio con un pasajero desesperado.
Las perturbadoras imágenes, grabadas el jueves 23 de mayo, muestran a un pasajero aparentemente herido, propinándole numerosos puñetazos al conductor, Eduardo Madiedo.
De acuerdo con el video, el hombre, junto a una mujer, se subió al vehículo y luego comenzó a gemir en dolor. Se ve al hombre inquieto moviéndose del suelo al asiento en angustia.
Según Madiedo, los pasajeros iban en camino al hospital Mount Sinai, y tal vez por mala educación o dolor insoportable, el sospechoso explotó con furia y lo atacó.
Antes del salvaje ataque, el sospechoso le habría pedido a Madiedo que acelere y se mueva entre el tráfico.
Madiedo tranquilamente le dice al pasajero: “Discúlpeme, si va a ser irrespetuoso, me detendré ahora mismo”.
La respuesta de Madiedo irritó al hombre y éste decidió agredirlo mientras él manejaba y trataba de no chocar.
La acompañante del presunto atacante se asustó y no sabía cómo controlar la situación, hasta que ambos se vieron obligados a bajarse del auto, pero sin que el sospechoso golpeara a Madiedo por una última vez.
“Me sentí como, casi menos humano”, expresó Madiedo, quien ahora considera cambiar de profesión tras la bestial paliza.
“Siento que debo buscar un nuevo trabajo o una nueva forma de ingresos”, dijo.
La policía de Nueva York ahora busca al sospechoso, y según la compañía Lyft, el hombre no podrá volver a utilizar el servicio.