En vísperas de las elecciones en EU, Elon Musk llama a votar por los republicanos

En vísperas de las elecciones en EU, Elon Musk llama a votar por los republicanos

Apenas unos días después de tomar el control del poderoso gigante de las redes sociales Twitter, el multimillonario Elon Musk recomendó que los votantes elijan candidatos republicanos para el Congreso de Estados Unidos en las elecciones de mitad de mandato de que se realizarán este martes 8 de noviembre.

Musk, que también es presidente ejecutivo de Tesla, ha enfrentado críticas de algunos grupos por su postura absolutista sobre la libertad de expresión. Esperan que su posición aumente el volumen de desinformación y discurso de odio en la plataforma.

Su tuit representó la primera vez que el CEO de una importante plataforma de redes sociales respalda de forma explícita a un partido político estadounidense.

Musk dirigió su mensaje en Twitter a lo que denominó como “votantes de mentalidad independiente”, escribiendo que “el poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la Presidencia es demócrata”.

Los demócratas del presidente Joe Biden enfrentan una dura batalla para retener el control del Congreso en la votación del martes.

Te puede interesar>Cuentas que no paguen tendrán menos visibilidad en Twitter, advierte Musk

Los pronosticadores electorales no partidistas y las encuestas sugieren que los republicanos tienen muchas posibilidades de ganar una mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que es probable que el control del Senado sea más reñido.

“Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, por lo que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo”, agregó Musk en su mensaje en Twitter, red social que compró a fines del mes pasado.

Te puede interesar>Twitter pide a algunos trabajadores despedidos que regresen: Bloomberg

Musk había dicho con anterioridad que votaría a los republicanos, pero asegura que respalda a los moderados en ambos lados del espectro.

En abril, Musk dijo que para que “Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que en la práctica significa molestar por igual a la extrema derecha y a la extrema izquierda”.

Musk comenta con frecuencia sobre la política estadounidense. Con anterioridad había dicho que se inclinaba por apoyar al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para la presidencia en 2024 y que el expresidente Donald Trump era demasiado mayor para volver a ocupar el cargo de presidente.


Source link