Inversión

Enable recauda $ 13M para ayudar a los distribuidores, fabricantes y minoristas a administrar los reembolsos

Habilitar, una startup del Reino Unido que ha desarrollado una «solución de gestión de reembolsos» basada en la nube para ayudar a los distribuidores, fabricantes y minoristas a administrar los reembolsos, anuncia $ 13 millones en fondos de la Serie A.

La ronda está dirigida por Menlo Ventures, con la participación de Sierra Ventures. Como parte de la inversión, Steve Sloane de Menlo Ventures se ha unido a la junta de Enable.

Fundada por los socios comerciales a largo plazo Andrew Butt y Denys Shortt en 2015, pero lanzada completamente en 2017, Enable facilita a los distribuidores el seguimiento, la gestión y la optimización de los reembolsos. Los incentivos de reembolso ofrecidos por los proveedores son una práctica común de la industria, mientras que los distribuidores confían cada vez más en los descuentos ofrecidos para obtener ganancias.

Sin embargo, los acuerdos establecidos y el seguimiento y la validación de los términos que califican han creado un dolor de cabeza administrativo y muchas horas perdidas en nombre de las partes involucradas. Enable se ha propuesto digitalizar todo el proceso y, a su vez, acercar más a los proveedores y distribuidores.

«Nos quitamos el dolor con nuestra plataforma totalmente automatizada que se convierte en el sistema de registro para todos los negocios B2B y la calculadora de ganancias granulares de negocios», explica Andrew Butt de Enable. Esto incluye un desglose por producto, ubicación, día, proveedor y cliente y la conciliación de las transacciones de ventas y compras relacionadas con esos acuerdos.

«La complejidad de estos acuerdos también ha aumentado enormemente», dice Butt. «Para que los distribuidores sobrevivan, deben tomar el control total de estos acuerdos y asegurarse de que el dinero no se quede sobre la mesa, sin embargo, hasta ahora ha habido una falta de software diseñado para el distribuidor».

Además, dice que Enable también permite a los clientes crear ofertas más específicas y mejores que «aumentan las ventas y las ganancias, mejoran el flujo de caja y fortalecen las relaciones» con los proveedores. «Hacemos esto identificando oportunidades en los tratos existentes y descubriendo dónde se pueden crear nuevos tratos», agrega.

Butt dice que la oportunidad también es enorme, ya que los fabricantes emiten más de $ 1 billón en reembolsos cada año. Cabe destacar que, hasta ahora, la compañía ha sido en gran medida y en los últimos dos años ha abordado más de 2,000 socios comerciales procesados ​​reembolsos en más de $ 30 mil millones en ventas. Los clientes incluyen a Rexel, Travis Perkins y Wolseley, así como a otros distribuidores, grupos de compra y minoristas de EE. UU., Canadá y Europa.

Butt agrega: “Nuestros competidores se centran en los fabricantes y los reembolsos pagaderos: hemos cambiado el modelo y tratamos con distribuidores y reembolsos por cobrar, lo cual es más difícil de administrar porque los distribuidores manejan un mayor número y diversidad de productos en comparación con los fabricantes . Además, es más importante ya que los reembolsos ahora representan más del 100% de las ganancias para los distribuidores en muchos mercados verticales «.

En términos más generales, Butt frames Enable como una «plataforma de colaboración» donde fabricantes y distribuidores se unen en un ecosistema compartido para hacer mejores negocios. «Es como un» Dropbox para ofertas «», dice. «[In contrast,] nuestros competidores proporcionan una instalación tradicional «privada» de su solución, totalmente segregada para cada cliente «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications