Ícono del sitio La Neta Neta

Encanto: 10 mejores frases de Mirabel

Encanto: 10 mejores frases de Mirabel

Encanto se está convirtiendo rápidamente en un clásico de Disney. Con los coloridos personajes, la magia encantadora y las canciones pegadizas, esta película tiene muchas cosas que la han convertido en una de las favoritas rápidamente. La identificación de los personajes ha atraído a fanáticos de muchas edades y orígenes culturales, y se han dado cuenta de que se ven a sí mismos en las experiencias de las diferentes generaciones del personaje.

Uno de los personajes más identificables de la película es el personaje principal, Mirabel. Es amable, divertida, enérgica e inspiradoramente esperanzadora. Si bien es el único miembro de la familia Madrigal que no recibe un regalo, de alguna manera se las arregla para mantener el ánimo en alto. A lo largo de la película, las líneas de Mirabel muestran el carácter fenomenal que es, y estas citas de Mirabel ejemplifican perfectamente por qué hace que esta película sea tan especial.

VÍDEO DEL DÍA

Ella solo quiere probarse a sí misma

“¡Haz que tu familia se sienta orgullosa!”

En la escena inicial de la película, Abuela le dice a una joven Mirabel que hará que su familia se sienta orgullosa cuando reciba su regalo. Por supuesto, la ceremonia de obsequios no tiene éxito, por lo que cuando Mirabel, de 15 años, se repite este mantra antes de comenzar su día, el público puede ver cuánto internalizó las palabras de Abuela.

Sin ningún don que defina su papel dentro de la familia, Mirabel ataca todos los días en un intento de encontrar la manera de hacerse útil. Esto no se debe simplemente a su propio orgullo, sino a un amor muy sincero por su familia y al deseo de ser parte de lo que los hace increíbles.

ella quiere creer que es especial

“La verdad es que, con o sin regalo, soy tan especial como el resto de mi familia”.

Esta línea finalmente terminaría siendo el tema de la película y la lección que Mirabel debe enseñar a su familia. No solo ella tiene valor sin un regalo, sino que los miembros de su familia dotados deben aprender que ellos también lo tienen.

Si bien Mirabel llegaría a reconocer su valor y el valor de sus seres queridos sin magia, cuando inicialmente dice esta línea es con muy poca convicción. Esto muestra el contraste entre el comienzo de la película cuando duda de su utilidad y el final cuando acepta quién es.

Ella está lista para su milagro

“Bendíceme ahora como nos bendijiste hace tantos años cuando nos diste un milagro”.

Mirabel hizo todo lo posible por mantener una sonrisa en su rostro y no sentir los celos que la perseguían durante la ceremonia de obsequio de su prima. Sin embargo, cuando su emocionada familia posa para una foto sin ella, su anhelo por su propio don y un papel definido en su familia se desvanece.

Esta línea tiene lugar en la canción de Mirabel “Waiting On A Miracle”, que es una súplica a los poderes que le concedieron a su familia su milagro para que ella también recibiera un regalo. En una de las citas más tristes de Encantodice desesperadamente que está lista, y ya sea por coincidencia o como respuesta a esta proclamación, la casa comienza a desmoronarse a su alrededor, iniciándola en su misión de salvar a todos.

Ella lo resolverá a medida que avanza

“Guardaré el milagro. Espera, ¿cómo guardo un milagro?”

Mirabel no es otra cosa que determinación. Cuando escucha a su Abuela rezarle al Abuelo Pedro para que la ayude a salvar el milagro, decide que esta ayuda vendrá de ella. Se prepara dramáticamente, vistiéndose y preparándose para salir por la puerta. Pero antes de que pueda partir, se da cuenta de que no tiene idea de por dónde empezar.

Esto es revelador de la personalidad de Mirabel. No siempre piensa mucho en sus planes, lo que la vuelve torpe y peculiar. Sin embargo, su pura determinación es exactamente lo que la familia necesita. Mirabel usa esta valentía para encontrar un punto de partida, lo que la pone en marcha en su viaje para encontrar respuestas.

ella tiene un buen sentido del humor

“¡Vaya! Muchas escaleras, pero al menos tendré un amigo. No, se fue volando de inmediato”.

Mirabel tiene una forma única de hablar que la diferencia de otros héroes de Disney. Su diálogo externo mientras se abre camino torpemente a través de la torre de Bruno muestra al público su sentido del humor. Esto es impresionante teniendo en cuenta la atmósfera espeluznante de la habitación de Bruno y su total falta de conocimiento sobre qué es exactamente lo que está buscando.

En una familia muy unida, en la que todos se esfuerzan por complacer a Abuela, el humor de Mirabel al decir una de las frases más divertidas de Encantoy su habilidad para improvisar, es parte de lo que la hace tan valiosa para su familia.

Todo es por ella

“Entré en la torre de Bruno. Encontré su última visión. La familia está en problemas. La magia se está muriendo. La casa se está rompiendo. El regalo de Luisa se está desvaneciendo. Y creo que todo es por mi culpa”.

Cuando el padre de Mirabel la encuentra mirando la visión de Bruno, Mirabel debe hacer un recuento rápido de todo lo sucedido. Ella explica que todo se está desmoronando y que de alguna manera ella tiene algo que ver con eso.

La ansiedad de Mirabel se manifiesta en su discurso rápido, mostrando a la audiencia que mientras el milagro parece desmoronarse a su alrededor, no tiene idea de cómo podría estar causándolo. Como alguien que no quiere nada más que ver a su familia, especialmente a Abuela, obtener todo lo que esperan, la idea de que pueda estar lastimándolos sin querer es aterradora para ella.

Ella sabe todo sobre ser la oveja negra

“A veces, los bichos raros de la familia tienen mala reputación”.

En una de las canciones más pegadizas de Encanto, “No hablamos de Bruno”, se le dice a Mirabel que Bruno es un personaje malicioso que usa sus profecías para traer mala suerte y desgracia. Sin embargo, cuando lo conoce, descubre que es una persona amable y ansiosa que no quiere nada más que lo mejor para su familia.

Mirabel puede relacionarse inmediatamente con Bruno. No es aceptado por Abuela, sin culpa propia. Debido a que ambos eran bichos raros de la familia, eran almas gemelas desde el momento en que se conocieron, y esto muestra cuánto lo reconoció Mirabel.

Familia lo es todo

“Después de salvar el milagro, te llevaré a casa”.

Si de algo entiende Mirabel es de una relación familiar complicada. Ella es leal a su familia, así que cuando se da cuenta de que Bruno nunca se había ido y simplemente se escondió en las paredes para estar cerca de todos sin dañarlos, lo entendió de inmediato.

Antes de que Bruno despegue nuevamente para esconderse en las paredes, solicita que Mirabel lo visite después de que se salve el milagro. Sin embargo, Mirabel promete que lo traería a casa en su lugar, una promesa que ella cumplió.

La gran confrontación

“Nunca seré lo suficientemente bueno para ti, ¿verdad?”

El público ve a Mirabel negarse a perder la esperanza durante toda la película. A pesar de no tener ningún don, está decidida a ayudar a su familia. Sin embargo, todos tienen su punto de quiebre, y el de Mirabel se dio cuenta de que nunca obtendría la aprobación de su Abuela.

Esforzarse por cumplir expectativas poco realistas puede desgastar a cualquiera, y las expectativas de Abuela para su familia estaban drenando su hogar de todo su amor y magia. Mirabel tuvo que asumir la difícil tarea de enfrentarse a Abuela, lo que provocó la destrucción de Casita y una de las escenas más tristes de Encanto.

El milagro eres tu

“Recibimos un milagro, gracias a ti. Somos una familia, gracias a ti. Y nunca se puede romper nada que no podamos arreglar juntos”.

Cuando Mirabel se enfrentó a Abuela, la casa se derrumbó, con la pequeña cantidad de magia que quedaba expulsada. Solo en la ruina de todo lo que había estado tratando de proteger Abuela pudo ver cómo había sido ella la que estaba dañando a su familia, y que las palabras de Mirabel eran ciertas.

Sin embargo, la empatía de Mirabel le permitió ver cómo su Abuela había llegado a ese punto para empezar. En respuesta a la disculpa de Abuela, Mirabel le recordó que todavía había hecho mucho por la familia y que juntos podrían arreglar su casa.




Source link

Salir de la versión móvil