Encanto: cómo la lucha de poderes de Mirabel refleja una historia de fantasía de 76 años

Encanto: cómo la lucha de poderes de Mirabel refleja una historia de fantasía de 76 años

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La película Encanto de Disney tiene un paralelo de terror gótico de Ray Bradbury que también habla de lo que significa ser humano entre una familia sobrenatural.

Encanto es una amada historia de una familia encantada con poderes sobrenaturales, pero no es nueva; en realidad refleja una historia escrita originalmente hace 76 años por el difunto autor de terror Ray Bradbury. Ambos son cuentos atemporales sobre lo que significa ser humano en una familia extraordinaria y el drama al que se enfrentan cuando se enfrentan al colapso. Aunque Bradbury afirmó que no podía predecir el futuro, de alguna manera lo reflejó de una manera que ni siquiera los Madrigals pudieron prever.

En 1946, Ray Bradbury relató por primera vez la historia de la familia Elliott, un clan de criaturas góticas que adoptaron a un niño humano llamado Timothy, a quien encontraron extraño. Inspirado por las experiencias de la vida real de Bradbury, escribió una colección de 50 años de cuentos compilados en una sola narración titulada Del polvo vuelto. Aunque no es tan reconocido como los íconos góticos como La familia Addams, muchos la consideraron una novela maravillosamente macabra y encontraron que la familia Elliott resonaba con ellos.

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de disney Encanto se centra en Mirabel Madrigal, la única persona que no heredó poderes mágicos en una familia bendecida por una vela encantada. Aquellos que hayan leído la historia de Bradbury probablemente notarán algunas similitudes en términos de ideas y trama. Si bien hay diferencias notables, no está mal considerar Del polvo vuelto una variación gótica y quizás incluso el antecedente de la película animada de Disney. Después de todo, ambos son dramas familiares sobrenaturales de inspiración cultural sobre la perspectiva y la autoestima.

En ambas historias, hay un triste paralelismo entre Timothy y Mirabel mientras intentan ganarse la aceptación de las personas que los rodean. Encanto’s La familia Madrigal se enorgullece de sus habilidades y de cómo los ve su pueblo. Mientras tanto, los Elliott desprecian a Timothy, el niño que nació sin colmillos, garras o incluso sin la capacidad de tragar una copa de sangre. Ambos protagonistas aprenden que la autoestima y la aceptación no deben provenir de cómo los juzguen los demás. Al igual que los Madrigals, que pierden sus poderes bajo expectativas poco realistas y una fachada que ponen para su pueblo, los personajes de Bradbury se desvanecen cuando el resto del mundo ya no tiene un lugar en sus vidas para la mitología. El cuento “En el Orient Norte” establece cuánto dependen los Elliott de la validación del mundo circundante solo para existir. Se puede encontrar un mensaje poderoso en cuánto poder dan las familias a preocuparse por las percepciones de sus vecinos y cómo afecta su dinámica en ambos cuentos, volviéndose tóxico para los personajes humanos normales.

Otro rasgo compartido por ambos protagonistas es que existe una diferencia entre un don y un superpoder. Encanto muestra que el milagro de Madrigal no es que la familia de Mirabel tenga poderes extraordinarios, sino que se tienen el uno al otro y una segunda oportunidad después de escapar de la guerra que atacó su pueblo. Bradbury habla de temas similares a través de Timothy, quien se esfuerza por ser como su macabra familia. Hay una conversación profunda entre Timothy y su tío Einar con alas de pterodáctilo sobre cómo es ser inmortal. Einar le explica a Timothy que el verdadero regalo es la vida misma, y ​​que, a diferencia de los demás, el de Timothy es “vale más por onza” porque es limitado. Puede experimentar la vida como ningún vampiro, fantasma o momia puede hacerlo porque puede apreciar cada pequeño momento. Para Mirabel y Timothy, hay una hermosa lección aprendida de lo que ellos creen que son regalos, una comprensión que llega al final de sus viajes.

Encanto y las historias de Bradbury son relatos similares separados por casi tres cuartos de siglo. Sin embargo, es el viaje de sus protagonistas humanos lo que se complementa y enseña sus mejores lecciones sobre la familia, el poder y los verdaderos dones de la vida. Es extraño cómo historias como estas están tan conectadas a pesar del tiempo que ha pasado entre ellas, ambas eternas y sus lecciones aún relevantes a lo largo de las generaciones.




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