Con la presentación de la familia mágica Madrigal, Encanto habla del amor, la aceptación y algunos otros problemas reales a lo largo de la película animada.
Encanto es una película que ha hecho reír y llorar a muchos fanáticos desde su lanzamiento en Disney+ en noviembre de 2021. La película incorpora todo lo necesario para una película animada exitosa en estos días y solo se ha multiplicado con los increíbles números musicales que se muestran en la película.
La película ha tenido algunos momentos increíbles y tristes que conmovieron a los espectadores, sin embargo, esto solo hace que la película sea mucho mejor. Encanto no es solo una comedia, sino que también analiza problemas reales en muchas familias que hacen que muchos fanáticos y espectadores se identifiquen con la película.
Necesidad desesperada de perfección
La perfección es la ausencia de fallas y sin fallas, y la matriarca de la familia Madrigal, Abuela, se asegura constantemente de que la familia ejemplifique la perfección. Cuando la casa Madrigal comienza a mostrar signos de perder su magia y desmoronarse, Abuela descarta que algo ande mal.
Su necesidad de mostrarle a la ciudad que todo está bien y que tiene las cosas bajo control es su forma de mantener intacta la fachada de la perfección. Esta necesidad desesperada de que las cosas salgan bien lleva a Abuela a decirle cosas terribles a Mirabel. Nadie es perfecto, sin embargo, Abuela está decidida a arriesgarse a perder a sus nietos para asegurarse de que la perfección sea todo lo que es la familia Madrigal.
Presión innecesaria sobre los niños
Cada persona del linaje Madrigal tiene dones especiales, además de Maribel, que dan paso a una presión insondable sobre ellos para ser grandes y “ayudar a la familia”. Esta presión ha llevado a que se produzcan algunas escenas tristes en Encanto eso dejó los corazones de los fanáticos doloridos por los niños Madrigal. Desde la súper fuerza de Luisa que la hace llevar el peso de la familia en sus quehaceres diarios, Isabella y su pensión por hacer las cosas hermosas y ser perfectas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y Mirabel, quien tuvo la tarea de mantenerse fuera del camino de su familia y ser empujada. aparte, los niños de Madrigal tienen mucha presión sobre ellos para ser geniales y estar al servicio de la familia y la ciudad.
La culpa no solo recae en Abuela, sino también en los padres del niño, quienes también están al tanto de la presión, sin embargo, no hacen nada para cambiar las cosas. A los niños se les pide que presenten una imagen perfecta, y esto va en detrimento de su salud mental. Debido a estas presiones, Luisa sufre ansiedad por defraudar a la familia, Isabella sufre ansiedad por no ser perfecta y Mirabel enfrenta constantemente la reacción negativa de no ser lo suficientemente buena para ser parte de la familia.
Rechazo de la oveja negra de la familia
A lo largo de la historia familiar y las películas, ha existido esta noción de “la oveja negra” de la familia. Estos individuos fueron/son retratados como los fastidiosos y poco confiables de la familia. En Encanto, la “oveja negra” de la familia es Bruno Madrigal. A los ojos de la familia, Bruno solo trajo días oscuros y malas noticias con sus visiones.
Sus visiones se consideraban malas para la familia y de ninguna manera buenas para el progreso de la familia y el pueblo. Para Bruno, ser una carga para su familia no es algo que pueda manejar, por lo que se alejó de la familia y se escondió en una parte secreta de la casa Madrigal.
Trauma generacional que se transmite
Abuela es la matriarca en el árbol genealógico de Madrigal y la mujer de la casa. Ha pasado por muchas cosas en su vida y, debido a su trágico pasado, su trauma se ha filtrado en la familia Madrigal. El trauma de Abuela de perder a su esposo y tener que huir de su hogar ha sido una fuerza impulsora en su naturaleza controladora cuando se trata de la magia de la familia. Se han formado algunas opiniones populares y algunas opiniones impopulares sobre Abuela que tienen en cuenta todas las acciones que ha realizado en la película animada.
La principal prioridad de Abuela de mantener intacta la magia familiar y el hogar familiar funcionando sin problemas se convirtió en su prioridad número uno y más importante que comprender a su familia y las cosas que realmente importan. Con todo su control y empuje por la perfección, Abuela nunca se dio la oportunidad de llorar todo lo que perdió, su trauma se convirtió en la razón por la cual la familia Madrigal perdería todo. En esencia, ella era la razón de la decadencia de la estructura de la familia por dentro y por fuera. Su constante despido de Mirabel y el uso de los regalos de su familia como una especie de moneda, Abuela alimentó la ruptura de su familia sin siquiera darse cuenta.
maltrato a mirabel por sus diferencias
El único miembro de su familia que no recibió una puerta especial y magia, Mirabel fue tratada como una molestia por su familia, especialmente por su abuela. En la mente de Abuela, Mirabel solo trajo caos y destrucción a la familia, y lo hizo saber cada vez que algo salía mal. Sin embargo, Mirabel siempre tuvo como misión asistir y ayudar a la familia en todo lo que pudiera.
Su resiliencia para estar allí para su familia, incluso a través del maltrato, convierte a Mirabel en uno de los personajes más simpáticos de la película. Aunque recibe el trato que recibe de Abuela y sin la ayuda de sus otros miembros de la familia, esto no disminuye el amor de Mirabel por su familia.