Encanto demuestra que la animación de Disney finalmente ha roto su peor hábito

Encanto demuestra que la animación de Disney finalmente ha roto su peor hábito

El peor hábito de animación de Disney ha estado influyendo en las niñas durante generaciones. Encanto finalmente demuestra que hay esperanza para el futuro de las heroínas.

Encanto finalmente ha roto un hábito reciente de animación de personajes de Disney. Ahora una de las películas más populares de Disney, Encanto ha sido elogiado por su representación cultural de las comunidades latinas. Disney ha representado una variedad de culturas antes, con princesas mulán, Pocahontasjazmín de Aladinoy Bella de La bella y la Bestia inspirado en lugares de todo el mundo. Aún Encanto lleva la diversidad un paso más allá al incluir una gama de tipos de cuerpo y rostro, tonos de piel, tipos de cabello y edades en la familia Madrigal.

Muchos fanáticos de Disney han estado encantados de ver personajes de Disney que se parecen a ellos por primera vez en la película inspirada en Colombia, y las redes sociales han estallado con fan art y recreaciones de disfraces del programa que celebran la representación en expansión de Disney. Si hay algo que está claro de la reacción de la audiencia a la película, es que Encanto ha tocado una fibra sensible en gran parte debido al elenco de diseños de personajes. Esto se hace aún más impresionante dado el historial de Disney en este sentido.

VÍDEO DEL DÍA

Gran parte de este éxito en las redes sociales se debe al hecho de que EncantoLos personajes de han superado el hábito reciente de Disney de hacer que sus personajes femeninos se vean iguales. Personajes anteriores como Mulan y Pocahontas se encontraban entre muchos personajes animados de Disney dibujados a mano basados ​​en personas reales y, como resultado, muestran una variación considerable en las formas y tamaños de sus cuerpos y rostros. Sin embargo, personajes generados por computadora más recientes, como Rapunzel de EnredadoAnna y Elsa de Congeladoe incluso el conejo policía Judy Hopps de zootopía comparten las mismas cinturas delgadas, estructuras faciales redondeadas, ojos grandes, narices pequeñas, barbillas puntiagudas y maquillaje ligero. Tiempo vaiana comenzó a romper esta tendencia, la heroína titular todavía tiene un aspecto muy similar a otros personajes femeninos con cara de bebé en algunos aspectos.

No se puede decir lo mismo de las mujeres y niñas de la familia Madrigal. Cada Encanto El personaje tiene características muy diferentes, lo que los hace parecer menos clones genéricos y más personas reales. Si bien las princesas no oficiales de Disney, Anna y Elsa, fácilmente podrían ser gemelas, cada una de las mujeres Madrigal tiene narices, manos, cejas y formas corporales únicas. La mandíbula fuerte y el físico musculoso de Luisa es quizás la desviación más obvia de la típica cara redondeada de los personajes generados por computadora y la cintura diminuta de casi todas las princesas bidimensionales de Disney. Reforzando la idealización de la fuerza femenina mostrada por Raya en Raya y el último dragón, La fuerte presencia física de Luisa demuestra que Disney finalmente les está enviando a las niñas el mensaje de que pueden ser fuertes y musculosas en lugar de delgadas como un palo.

Además de representar una variedad más amplia de rostros y tipos de cuerpo más realistas, Encanto también rompe la tradición de Disney al retratar a Mirabel con anteojos. Muy pocas películas de Disney presentan personajes femeninos con anteojos, y Mirabel es la primera protagonista femenina en usarlos: una heroína con anteojos que ha sido muy esperada por algunas jóvenes. Lowri Moore, de doce años, recientemente hizo campaña para aumentar las representaciones en pantalla de personajes femeninos con anteojos (a través de ). Recompensado con un viaje a la ceremonia de entrega de premios BAFTA con Encanto Jared Bush, la defensa de Lowri puede conducir a más chicas con anteojos en las futuras películas de Disney.

En lugar de establecer un estándar uniforme sobre cómo deben verse las mujeres y las niñas, Encanto demuestra que Disney está ampliando sus estándares de belleza. Las niñas ahora tienen modelos a seguir fuertes y musculosos a los que aspirar, y protagonistas que comparten sus características físicas y necesidades corporales. Quizás en el futuro, todas las películas de princesas de Disney continúen con esta tendencia creciente. Con rostros más diversos y realistas junto con proporciones corporales más saludables, las mujeres y niñas de Madrigal son sin duda un paso en la dirección correcta cuando se trata de redefinir el aspecto que pueden tener las heroínas.




Source link