Ícono del sitio La Neta Neta

Encanto: el color favorito de Mirabel y Bruno tiene un significado oculto

Encanto: el color favorito de Mirabel y Bruno tiene un significado oculto

Al asociar a Mirabel con un color particular, Encanto pudo revelar secretos sobre los roles familiares y conectar a Encanto con otras películas de Disney.

de disney Encanto estaba lleno de símbolos y patrones, pero le añadía un significado especial a los colores que vestían los personajes, especialmente Mirabel y Bruno. Encanto, contó la historia de los Madrigales, una familia colombiana que fue bendecida con un milagro que les dio a todos sus hijos regalos mágicos. Para el momento Encanto tiene lugar, los Madrigal se habían convertido en una gran familia. Sin embargo, Encanto incluía una forma de saber fácilmente qué madrigales estaban estrechamente relacionados entre sí. Abuela Madrigal tuvo tres hijos, Julieta, Pepa y Bruno. Julieta y su esposo e hijos usaron ropa de colores fríos. En cambio, Pepa junto a su esposo e hijos vistieron colores cálidos.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Mirabel, la hija menor de Julieta que no recibió regalo, vestía una falda turquesa, aún así no encajaba a la perfección con el patrón de su familia. A diferencia de sus hermanos, a Mirabel se le asoció con otro color: el verde. Los anteojos de Mirabel tenían aros verdes, y las paredes de su dormitorio, la guardería, eran verdes. En particular, el único otro Madrigal asociado con el verde fue Bruno, que vestía un poncho verde. Además, los ojos de Bruno brillaron de color verde cuando usó sus poderes para ver el futuro, que luego creó tabletas verdes para mostrar su visión.

Mientras que algunos de los habitantes de Encanto vestían ropa verde, Mirabel y Bruno fueron los únicos madrigales que lo hicieron. Como un artículo (a través de Colisionador) señaló, este simbolismo de color creó una conexión especial entre Mirabel y Bruno. Al vincular a Mirabel y Bruno junto con el color verde, Encanto pudo revelar sus roles similares dentro de la familia y conectarlos con otras películas de Disney.

A lo largo de Encanto, Mirabel y Bruno se sentían separados del resto de la familia. Para Mirabel, ella fue la única niña de Madrigal que no recibió un poder mágico. Debido a esto, a menudo sentía que no era tan especial como el resto de su familia. Para Bruno, su aislamiento fue más literal. Creyendo que su capacidad de ver el futuro estaba dañando, en lugar de ayudar, a la comunidad, fingió huir y vivió dentro de los muros de la casa de los Madrigal, Casita. De esta forma, Mirabel y Bruno vestidos de verde simbolizaban que ambos eran marginados. Aunque amaban a su familia, los otros Madrigals no los aceptaron por completo debido a sus poderes o falta de ellos.

Además, usando el color verde conectado Encanto a otras películas de Disney. En muchas funciones animadas de Disney, el color verde se asoció con los villanos. Por ejemplo, Cicatriz de El rey León tenía ojos verdes, Maléfica de Bella Durmiente exhalaba fuego verde como un dragón, y Úrsula de La Sirenita brilló en verde cuando robó la voz de Ariel. De este modo, Encanto pudo insinuar que otros veían a Mirabel y Bruno como villanos. Debido a que las visiones de Bruno frecuentemente predecían malos eventos, todo el pueblo le temía, creyendo incorrectamente que él causaba que sucedieran cosas malas. De manera similar, una de las visiones de Bruno llevó a Abuela a culpar a Mirabel por amenazar la magia de la familia. Basado en este simbolismo de color, Encanto no solo pudo conectar a Mirabel y Bruno como los marginados de la familia, sino también vincular Encanto a las películas animadas anteriores de Disney.




Source link

Salir de la versión móvil