Ícono del sitio La Neta Neta

Encanto: La línea secreta en español de Bruno hace que su tragedia sea más triste

Encanto: La línea secreta en español de Bruno hace que su tragedia sea más triste

Entre los muchos detalles de Encanto hay una línea en español dicha por Bruno que termina haciendo que su historia sea aún más triste: esto es lo que es y lo que significa.

Encanto tiene varios huevos de pascua esparcidos a lo largo de toda la película, especialmente en los diálogos en español, y una línea dicha por Bruno hace que su tragedia sea aún más triste. Aunque Walt Disney Pictures ha explorado una variedad de personajes, historias y estilos durante décadas, sigue siendo mejor conocido por sus películas animadas con un tono familiar y con un mensaje conmovedor en su esencia. Entrar en esta categoría es Encantouna fantasía musical animada dirigida por Jared Bush y Byron Howard.

ambientado en Colombia, Encanto presenta a los espectadores a la familia Madrigal, encabezada por la matriarca Alma Madrigal, también conocida como Abuela (María Cecilia Botero). Hace años, mientras huía de un conflicto armado, Alma perdió a su marido y se quedó sola con sus trillizos (Julieta, Pepa y Bruno), y de milagro, su vela adquirió cualidades mágicas, manteniéndolos a salvo de sus perseguidores y construyendo una casa sensible (Casita) para ellos. Desde entonces, la vela siguió ardiendo y protegió a Casita, a la familia y a todo el pueblo, al mismo tiempo que otorgaba regalos especiales a cada descendiente de Madrigal, excepto a Mirabel (Stephanie Beatriz). Ser la única que no recibió un regalo hizo que Mirabel se sintiera excluida de la familia y la llevó a descubrir algunos secretos familiares, especialmente los relacionados con su misterioso tío Bruno (John Leguizamo).

VÍDEO DEL DÍA

El don de Bruno es ver el futuro, por lo que entregó muchas profecías a la familia y a los residentes del pueblo a lo largo de los años, pero su don también lo convirtió en un paria. Bruno fue constantemente culpado por las cosas malas que sucedían en la ciudad, y cuando tuvo una visión de la destrucción de Casita y Mirabel en el centro de todo después de que ella no obtuvo ningún poder, destruyó la profecía y dejó a su familia en para protegerlos. Sin embargo, más tarde se reveló que Bruno nunca se fue realmente, y que se había estado escondiendo en las paredes de Casita para vigilar de cerca a su familia y asegurarse de que estuvieran bien. Si la historia de Bruno no era lo suficientemente triste, una línea en español hablada por él lo hace aún más triste: “sana sana, colita de rana”.

Cuando Mirable se encuentra con Bruno dentro de los muros de Casita, comienza a hablar sobre su profecía, lo que desencadena las prácticas supersticiosas de Bruno. Después de tocar madera varias veces y tirar sal y azúcar por encima del hombro, Bruno dice: “sana sana, colita de rana” mientras salta sobre algunas de las grietas, que ya había arreglado. “Sana sana, colita de rana” es un canto popular en América Latina que se dice a los niños cuando se lastiman, como una forma de asegurarles que sanarán y estarán bien. A través de este canto, Bruno le dice a Casita que todo va a estar bien, y es aún más simbólico cuando lo dice mientras salta sobre las grietas que arregló. Esta es también la forma en que Bruno le dice a la familia que no hay nada de qué preocuparse, ya que todavía los está cuidando y asegurándose de que estén bien. Bruno fue juzgado injustamente por Abuela y los habitantes del pueblo hasta el punto de que nadie podía hablar de él (dando paso a la muy popular y pegadiza canción “No hablamos de Bruno”), cuando en realidad nunca dejó de hacerlo. cuidar y proteger a su familia.

Encanto está lleno de pequeños detalles más relacionados con la cultura que elevan la historia y agregan capas adicionales a sus personajes, ya sea haciendo que sus historias sean más entretenidas o más tristes, como es el caso de Bruno. Por suerte, a finales de Encantoel nombre de Bruno se limpió y pudo regresar correctamente a su familia, y comenzó un nuevo capítulo en la historia de la familia Madrigal.




Source link

Salir de la versión móvil