Encanto No arreglar la vista de Mirabel es una de sus mejores decisiones

Encanto No arreglar la vista de Mirabel es una de sus mejores decisiones

Encanto de Disney tomó una decisión inteligente al optar por no arreglar la vista de Mirabel mágicamente, lo que salvó las gafas para el diseño de su personaje.

Una de las mejores decisiones. Encanto hecho no fue arreglar la vista de Mirabel a través de la magia. La familia Madrigal tiene muchos dones mágicos, por lo que sería fácil para la película curar mágicamente la visión de Mirabel. Sin embargo, Encanto es una película mejor para mantener imperfecta la vista de Mirabel, salvaguardando así sus anteojos en el diseño de su personaje.

Encanto se centra en los Madrigal, una familia colombiana a la que se le han hecho varios obsequios debido a un milagro que le dio al cirio de bodas de Abuela Alma (María Cecilia Botero) cualidades mágicas tras el sacrificio y muerte de su esposo Pedro. En su quinto cumpleaños, miembros de EncantoLa familia Madrigal de recibe obsequios especiales y poderosos, que utilizan para ayudar a los demás miembros de la comunidad de su aldea. Aunque Mirabel (Stephanie Beatriz) no tiene un don mágico, su madre Julieta sí: tiene la capacidad de curar a las personas a través de su cocina. En una escena del primer acto de Encanto, Julieta usa una arepa de queso para curar la mano de Mirabel después de que se corta con un trozo de Casita que se ha desmoronado. Sin embargo, Julieta nunca utiliza su poder en Encanto para arreglar la vista de su hija menor, a pesar de que Mirabel es el único miembro de la familia (además de su padre Agustín) que los tiene.

VÍDEO DEL DÍA

Una razón por la cual Encanto No arreglar la vista de Mirabel es una gran decisión creativa porque tener un personaje principal con lentes es una rareza en las películas de Disney. Jared Bush, uno de EncantoLos directores, revelaron el razonamiento detrás de las gafas de Mirabel. En 2019, una joven británica llamada Lowri le escribió a Disney para pedirle que hiciera una película protagonizada por una heroína con lentes. Sin embargo, poco sabía ella, Encanto ya estaba en desarrollo en ese momento (como se reveló en Gorjeo). Mirabel es la primera heroína de Disney en usar anteojos, y si Julieta arreglara la visión de su hija, le quitaría la representación que merecen niños como Lowri.

EncantoLa decisión de no arreglar la vista de Mirabel también es buena, ya que solidifica aún más el tema de la historia. Aunque Mirabel no recibió un regalo en Encanto, ella es especial tal como es y tiene un lugar importante en la Familia Madrigal. La visión de Mirabel puede no ser perfecta, pero sus anteojos son una parte única de su carácter que se suma a quién es ella. Arreglar la vista de Mirabel hubiera ido en contra de la historia Encanto estaba tratando de decir. Después de que Julieta cura la mano de Mirabel, ella tranquiliza a su hija, “Eres perfecto tal y como eres. […] Mi hija, con su maravilloso cerebro, gran corazón, lentes geniales…” Julieta ama a Mirabel tal como es, incluso sus lentes, y no cambiaría nada.

Hay muchos detalles sobre Encanto eso la convierte en una película fantástica, pero una de las mejores es el hecho de que no se esfuerza por arreglar la vista de Mirabel. Las gafas de Mirabel se suman a lo que tiene de especial como personaje. Como la primera heroína de Disney con anteojos, Mirabel es un personaje importante para muchos espectadores que también usan anteojos y pueden sentirse “visto” por ella. Encanto cuenta una historia muy conmovedora sobre la aceptación y el aprendizaje para superar el trauma intergeneracional, y la vista de Mirabel que no se arregla es una parte pequeña pero importante de esa historia.




Source link