Encanto Bruno Song recreada en acción en vivo en TikTok

Encanto: No hablamos del éxito de Bruno Sorprendió a Lin-Manuel Miranda

La canción de Encanto “No hablamos de Bruno” fue un éxito que sorprendió al compositor Lin-Manuel Miranda, diciendo que era la canción principal de la película.

Encanto El compositor Lin-Manuel Miranda dice que la canción principal de la película “We Don’t Talk About Bruno” fue una sorpresa para él, ya que no esperaba que se convirtiera en el éxito que tiene. Recién salido de su debut como director con Tic, tic… ¡boom!, Miranda se ha convertido en una de las compositoras más solicitadas tras el gigante cultural de hamilton que escribió y protagonizó en Broadway en 2015, habiendo contribuido con canciones a vaiana, vivos, y Star Wars: El despertar de la fuerza.

Encanto sigue a la familia Madrigal a quienes se les han otorgado poderes mágicos por “el milagro” que está en su casa. En la película, el titular Bruno es la oveja negra de la familia, habiendo sido rechazado por la familia por su capacidad de clarividencia, desapareciendo años antes. La canción es vista como una metáfora de las relaciones familiares complejas, un tema prominente en Encanto. La canción es un número de conjunto, cada cantante tiene su propia cadencia y ritmo, fusionando estilos musicales como la guajira, el folclore cubano, el hip hop, Broadway y la música bailable.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con Bloomberg, Miranda habla sobre cómo la canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número 4 en el Billboard Top 100 de EE. UU. Él atribuye el éxito de la canción a su melodía cambiante y pegadiza, así como a su representación de dinámicas familiares complejas, algo que dice mucho. de las personas han experimentado después de estar encerrados durante dos años. También habla un poco sobre su proceso al escribir las canciones, produciendo varios demos para ellas antes de finalizar la composición. Lea su cita a continuación:

“Le estaba diciendo a un amigo: creo que este es mi ‘Send in the Clowns’, ‘Send in the Clowns’ fue el único éxito de Stephen Sondheim. ¿Quién hubiera adivinado de los millones de canciones que escribió que sería ‘Send in the Clowns’? Se siente aleatorio en un sentido. Pero por otro lado, todos llevamos dos años encerrados. La noción de un montón de voces dentro de una casa se siente muy resonante, en retrospectiva. Hay una especie de parte para que todos jueguen al cantar junto con la canción. Si no estás bailando con esta melodía, otra melodía aparecerá en dos segundos porque casi todos los personajes tienen una pequeña característica en ella”.

La canción ya ha sido un éxito para Encanto, llamativas comparaciones con los clásicos de Disney como “Colors Of The Wind” de Pocahontas, y “¿Puedes sentir el amor esta noche?” de El rey León. Sin embargo, debido al estreno de la película a fines de noviembre, la canción no se presentó para la consideración del Premio de la Academia, ya que los nominados debían presentarse antes del 1 de noviembre, y “We Don’t Talk About Bruno” no se convirtió en un éxito hasta después de la estreno de la película. En cambio, los productores presentaron la canción “Dos Orguitas” para su consideración.

Si Miranda gana un Oscar por “Dos orguitas” o por su trabajo en Tic, tic… ¡boom! alcanzaría el estatus de EGOT, habiendo ganado ya Tonys, Emmys y Grammys por su trabajo, convirtiéndolo en una de las personas más jóvenes en lograr tal honor. La capacidad de Miranda para hacer que cada uno de sus muchos proyectos se sienta personal e impactante, mientras que al mismo tiempo se mantiene lo suficientemente amplio como para atraer a las masas, lo convierte en uno de los autores de arte más consistentes en la actualidad. Con EncantoEl éxito de Miranda continúa construyendo uno de los cancioneros más impresionantes de cualquier compositor en mucho tiempo.

Fuente: Bloomberg




Source link