Exclusivo

Encanto: por qué Dolores chilla y lo que realmente significa

Si bien el sonido “hm” agudo de Dolores significa que está nerviosa en Encanto, también tiene un significado histórico más profundo, arraigado en la cultura colombiana.

A lo largo de la función animada muy elogiada de Disney Encanto, Dolores hace un particular sonido de “chirrido” arraigado en la cultura colombiana. Encanto se centra en los Madrigal, una familia colombiana que es bendecida con un milagro después de tener que huir de su pueblo. Este milagro le da a la familia un nuevo hogar encantado y a cada niño un regalo mágico, excepto a la hija menor, Mirabel.

Mientras Encanto no especifica la ubicación exacta del pueblo de Madrigal, el musical animado se basa en gran medida en su entorno rural colombiano. Esto da forma Encanto’s ambiente, que presenta palmeras de cera, plantaciones de café y animales como tucanes, jaguares y capibaras. La cultura colombiana también influyó en los valores familiares y personajes retratados en Encanto. Los madrigales no solo visten ropa tradicional, sino que también disfrutan de alimentos como las arepas y el café. Encanto’s Las canciones enfatizan la importancia de la música en la cultura colombiana, mezclando estilos musicales comunes como el vallenato, la champeta y la salsa. Además, una manera más sutil Encanto representa la cultura colombiana es a través de los gestos de los personajes.

VÍDEO DEL DÍA

muchos de Encanto’s los personajes usan gestos faciales y con las manos colombianos, y Dolores incluso hace un sonido típico colombiano. En diferentes puntos a lo largo Encanto, Dolores hace un agudo “mmm» ruido. Esto incluye cuando explica sin rodeos la falta de un regalo de Mirabel a los niños locales, describe la ansiedad de Luisa y escucha a Mirabel y su padre hablar sobre la visión de Bruno. Dentro Encanto entonces, el “chirrido” de Dolores significa que está hablando de algo potencialmente perturbador o que escuchó información que se suponía que no debía saber. Sin embargo, el chillido de Dolores también tiene un significado histórico más profundo.

Encanto por que Dolores chilla y lo que realmente significa.5

Según una explicación (a través de Gorjeo), los gestos tienen un gran significado histórico en Colombia. Cuando llegaron los colonizadores, los indígenas colombianos tenían miedo de hablar frente a ellos y correr el riesgo de ser atacados. Debido a esto, los colombianos comenzaron a utilizar la comunicación no verbal; en cambio, se señalaron entre sí a través de gestos faciales y onomatopeyas, que los colombianos todavía usan hoy. Esto incluye a Dolores’mmm” suena cada vez que está nerviosa.

Encanto también presenta otros manierismos colombianos similares. Por ejemplo, Mirabel frecuentemente hace grandes gestos con las manos, lo que refleja la creencia colombiana de que es de mala educación que la gente hable con las manos en los bolsillos. Camilo incluso hace un gesto específico con la mano cuando Antonio recibe su regalo. Camilo hace un chasquido de dedos africano, lo que significa que algo genial o sorprendente está sucediendo. Mirabel también usa una expresión facial típica colombiana al señalar con los labios cuando anima a Antonio a abrir su regalo. Estos gestos, junto con los de Dolores “mmm” sonar, mejorar Encanto’s representación de la cultura colombiana, capturando un aspecto sutil pero importante de la vida diaria.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba