Encanto secretamente hizo que los poderes de Dolores fueran tan oscuros como los de Bruno

Encanto secretamente hizo que los poderes de Dolores fueran tan oscuros como los de Bruno

La incapacidad de Dolores de Encanto para desactivar su don podría ser el catalizador de futuros problemas con Madrigal, si la secuela no soluciona el problema.

de disney Encanto dio a muchos de sus personajes el final feliz que se merecían, pero un personaje, la prima a menudo ignorada, Dolores, puede que no haya tenido el final feliz que tuvo el resto de la familia. Incluso la posibilidad de amar a Mariano puede no darle a Dolores la paz que se merece. Si bien algunos han especulado que Dolores pudo haber sido una villana en su deseo de terminar con el milagro debido a sus sentimientos por el prometido de Isabela, la verdad puede ser mucho más trágica.

Cuando la matriarca de la familia Madrigal, Abuela Alma, y ​​su esposo, Abuelo Pedro, fueron expulsados ​​de su hogar, Pedro se sacrificó para salvar a su esposa y sus bebés trillizos. Ese sacrificio creó una magia que dotó a sus descendientes de poderes, así como una casa y Encanto para protegerlos. Los trillizos recibieron los dones de curación, control del clima y visión del futuro, y sus hijos también recibieron regalos. La mayoría de los primos de Madrigal estaban dotados de poderes como el cambio de forma, la superfuerza, una habilidad sobrenatural para cultivar plantas al instante y hablar con animales. Si bien la película se enfoca principalmente en la falta de un don de Mirabel, eso puede no ser tan terrible como el regalo que recibió Dolores: la capacidad de escuchar todo a kilómetros a la redonda. Para crear verdaderamente un Madrigal feliz, con toda la familia, Encanto 2 debe darle a Dolores una forma de desactivar su regalo.

VÍDEO DEL DÍA

Tal como están las cosas actualmente Encanto, Dolores no puede elegir cuándo usar su don. Ella escucha todo, todo el tiempo, hasta la arena cayendo en la habitación de Bruno y las ratas chillando detrás de las paredes. Es probable que el verdadero descanso y la relajación sean imposibles para ella, ya que la película demuestra que no puede evitar escuchar todo. No tiene forma de dejar de usar su don, y demasiado sonido le causa dolor físico. Varias veces a lo largo de la película, incluida la discusión familiar y la escena de los fuegos artificiales, Dolores se tapa los oídos y claramente sufre una sobrecarga sensorial. El manierismo es tan común al personaje como el chillido característico de Dolores en Encanto. Esto indica que ella no tiene control sobre su don. Se ve obligada a escuchar todo, todo el tiempo, lo que prácticamente hace que su poder sea tan oscuro como el de Bruno.

La verdad de esto sólo se enfatiza en EncantoLa escena final de ‘s, después de que se devuelve la magia Madrigal. Mientras que el resto de la familia está felizmente feliz, se muestra a Dolores luciendo pensativa en la foto familiar, y si su única razón para querer que la magia fallara era para poder llamar la atención de Mariano, entonces debería estar tan emocionada como el resto de su familia. Desafortunadamente, recuperar su don puede sentirse más como una maldición.

Durante unas horas, mientras se rompía la magia, Dolores conoció la paz y la tranquilidad. Si los cineastas quieren darle un final feliz a toda la familia Madrigal, entonces Encanto 2 realmente necesita abordar el trauma que su regalo le ha infligido, tal como abordaron el dolor de Luisa e Isabela. Tal vez la vela milagrosa Madrigal se pueda apagar y volver a encender según sea necesario, o tal vez pueda aprender a desactivar su don cuando lo desee. Sin embargo, la secuela elige ayudar a Dolores, la familia Madrigal nunca puede ser verdaderamente feliz hasta que todos sus miembros se sientan cómodos consigo mismos y con sus dones y Encanto hasta ahora no ha logrado otorgarle a Dolores ese consuelo.




Source link