México

Encarcelamiento de personas por no usar cubrebocas podría desatar brotes: Cortés Alcalá

El doctor Ricardo Cortés Alcalá reconoció que las autoridades locales son responsables de la salud en sus estados, aunque sus estrategias no concuerden con las del Gobierno Federal.

Luego de que algunos estados y municipios del país decretaran la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, advirtió sobre posibles brotes de Covid-19 que podría generar el mantener a varias personas confinadas en espacios reducidos como una celda.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Cortés Alcalá reconoció que las autoridades locales son autónomas y responsables de la sanidad en sus demarcaciones, por lo que cada una es libre de implementar las medidas que considere pertinentes para reducir los contagios de coronavirus.

Sin embargo, advirtió que si se dan muchos arrestos “probablemente habrá un brote”. “Yo sólo espero que el sistema estatal les proporcione cubrebocas”, declaró el funcionario federal.

Cortés reiteró que la postura del Gobierno Federal es incidir sobre factores como el control de la movilidad y el control de aglomeraciones de personas, al considerar que “son la mejor forma de ir convenciendo a la población para que tome en cuenta las medidas básicas de prevención”.

“Nosotros apelamos y seguiremos apelando a la responsabilidad e inteligencia de toda la ciudadanía de que las medidas básicas de protección son la única estrategia que tenemos para reducir los contagios”, agregó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones