Encontrar el producto adecuado al mercado, desde las primeras etapas hasta el crecimiento.

Encontrar el producto adecuado al mercado, desde las primeras etapas hasta el crecimiento.

En TechCrunch Disrupt de este año, reunimos un panel estelar de capitalistas de riesgo que trabajan en todo el rango de crecimiento de las nuevas empresas y obtuvimos sus conocimientos sobre la evaluación de la adecuación entre el producto y el mercado, un desafío perenne y permanente para los emprendedores en todos los niveles de experiencia.

Heather Hartnett de Human Ventures, David Thacker de Greylock y Victoria Treyger de Felicis compartieron sus puntos de vista sobre lo que hace que el producto se adapte bien al mercado, cómo detectarlo y cómo usarlo para su mejor ventaja tanto para el crecimiento de su negocio como para capital creciente.

Qué buscar antes de que haya métricas

El ajuste del producto al mercado se vuelve más fácil de evaluar a medida que avanza en el proceso de desarrollo de la empresa; es mucho más sencillo averiguar si lo que está ofreciendo es lo que quieren sus usuarios una vez que realmente tiene usuarios. Pero, ¿y antes de eso?

Especialmente para los fundadores primerizos, evaluar la adecuación entre el producto y el mercado en una etapa en la que la mayor parte de la anticipación puede ser tanto un arte como una ciencia, pero nuestros panelistas brindaron algunos consejos sobre cómo prepararse para el éxito.

Hartnett:

Nuestra visión del ajuste del producto al mercado se encuentra en las etapas más tempranas, más tempranas, realmente en ese punto, está buscando métricas que ni siquiera están allí todavía, ¿verdad? Está buscando los primeros indicadores de que los clientes incluso quieren cuál es su mensaje y su propuesta de valor, y luego tiene una hipótesis sólida sobre cuál es ese valor, y tiene una hipótesis sólida sobre cómo puede aumentar ese valor con el tiempo. Y luego son solo muchos experimentos para averiguar si puede ver algunos de esos indicadores tempranos. Sabes, mi padre solía decir: “No tienes que decirle a un hombre sediento que necesita agua”. Así que siempre pensamos en “¿Qué es eso que no intentas vender dos veces?” Pero es la venta única lo que la gente realmente quiere.

Thacker agregó que, si bien puede parecer contradictorio, en realidad corresponde a los emprendedores recaudar la mayor cantidad de dinero posible en un concepto para tener los recursos adecuados a partir de los cuales encontrar y maximizar el ajuste entre el producto y el mercado.


Source link