Encontrar un hogar para los humanos en Marte |

Encontrar un hogar para los humanos en Marte |

Un estudio reciente de Marte localizó áreas con menor radiación del espacio, un gran peligro para la vida, pero ¿es suficiente para hacer que la vida sea cómoda allí?

Si bien los humanos no colonizarán Marte en el corto plazo, es importante para NASA para identificar lugares donde los futuros equipos científicos pueden vivir durante períodos prolongados de tiempo, y los investigadores detectaron recientemente algunos lugares que pueden ser buenos hogares marcianos para futuros viajeros y posiblemente incluso para colonos en el Planeta Rojo. Más allá de la conocida falta de una atmósfera respirable, la vida en Marte podría estar plagada de peligros provenientes del cielo.

El rover Curiosity de la NASA ha sido un caballo de batalla increíble, trabajando año tras año, recopilando información crítica sobre Marte. Como parte de la misión Mars Science Laboratory (MSL) que se lanzó cerca de finales de 2011, la gran cantidad de datos que ha proporcionado Curiosity ofrece a los científicos con destino a la Tierra la oportunidad de estudiar Marte en gran detalle, a menudo encontrando nuevas formas de interpretar y extraer lo que es. necesario a partir de grabaciones anteriores, en lugar de depender de una nueva misión para recopilar nuevos conocimientos.


Hay varios obstáculos que superar antes de que los humanos puedan pasar una cantidad significativa de tiempo en Marte y la radiación es una de las mayores preocupaciones, lo que inspira este estudio reciente publicado en Cartas de investigación geofísica. Los datos del Detector de Evaluación de Radiación (RAD) de MSL Curiosity se han analizado para buscar áreas y características de Marte que podrían proporcionar refugio de la radiación dañina del espacio. Un área de radiación más baja, alrededor del cinco por ciento, se encontró en los registros de Curiosity cuando viajó a Murray Buttes, que se encuentra en el cráter Gale. Al revisar el mapa de visibilidad del cielo, los investigadores encontraron que el 19 por ciento del cielo estaba bloqueado cerca de la colina, lo que proporciona una buena pista sobre qué regiones podrían ser los mejores hogares.

Daños por radiación en Marte

La radiación del espacio puede ser relativamente inofensiva para los humanos en pequeñas cantidades, pero Marte presenta un desafío. En Marte, estos niveles son mucho más altos que en la Tierra, debido al campo magnético de la Tierra. Si bien Marte tiene algún campo magnético, no está estructurado y brinda poca protección contra la radiación solar y cósmica. Es relativamente fácil proteger las partes de una máquina que podrían verse afectadas por la radiación y muchos componentes no se ven afectados en absoluto. Los seres humanos, por otro lado, absorben fácilmente esta energía que puede provocar daños en varias partes de nuestro cuerpo, hasta en nuestro ADN. De hecho, los astronautas que viajan más allá de la órbita terrestre baja tienen un riesgo significativo de enfermedad por radiación, un mayor riesgo de cáncer y enfermedades degenerativas. Está muy claro que Marte ve más impactos de asteroides que la Tierra, sin embargo, el bombardeo de radiación en curso es invisible.

El blindaje detrás de las paredes de roca es una posibilidad real, pero algunas de las mismas áreas que disfrutaron de un descanso de la radiación espacial sufrieron radiación de albedo. La radiación del albedo se refleja en una superficie, pero puede ser igualmente peligrosa, por lo que elegir una ubicación viable puede no ser del todo intuitivo y probablemente dependerá de un estudio y una planificación cuidadosos. Una idea relacionada que se ha sugerido anteriormente es buscar protección en los tubos de lava extintos. Los refugios construidos en estas estructuras naturales de paredes altas podrían proteger a los ocupantes de la mayor parte de la radiación espacial y minimizar la radiación del albedo al mismo tiempo. Los futuros viajeros espaciales que se detengan en Marte podrían acurrucarse contra las paredes de roca o estar cómodamente escondidos en lo profundo de los tubos de lava para minimizar la exposición a la radiación dañina.

Fuente: Cartas de investigación geofísica


Source link