Ícono del sitio La Neta Neta

Encuentran a un excompañero de Maradona en el Nápoles viviendo en la calle

Conmoción en Italia con una noticia de la que se hace eco la prensa local. Han hallado viviendo en la calle a Pietro Puzone, que actualmente tiene 57 años, exfutbolista que fue compañero de Diego Maradona en su etapa en el Nápoles.



Además de Maradona, dentro de ese equipo liderado por Ottavio Bianchi se encontraban nombres como Ciro Ferrara, Andrea Carnevale, Bruno Giordano y Salvatore Bagni, entre otros.

[+]Pietro Puzone organizó un partido benéfico para un niño de su localidad que necesitaba una operación junto a Maradona

Puzone vivió unos años espectaculares junto al crack argentino. Surgido de la cantera napolitana, no llegó a disputar ningún partido en esa temporada, ya que era el cuarto delantero, por lo que se conformó con ver cómo triunfaban sus compañeros de equipo.

El Napoli de 1986-87 de Diego Armando Maradona

No obstante, la vida no le ha sonreído tanto como se esperaba.

Según informa ‘La Gazzetta dello Spor
t’, Puzone es un indigente que duerme en la calle, en Acerra, un municipio localizado a 14 kilómetros al noreste de Nápoles. La carrera de Puzone fue discreta pero cayó en adicciones que terminaron de derrumbar su futuro.

Su amistad con Maradona fue muy estrecha. Tal como informa el rotativo ‘Il Mattino’, ambos establecieron un “fuerte vínculo, especialmente fuera del campo”. El rotativo afirma que ambos participaron de “noches marcadas por la transgresión”.

También cuentan que consoló a Diego después de que éste fallara un penalti en la definición contra Toulouse, que le costó a Napoli la eliminación en la primera ronda de la Copa UEFA 1986-87.

Pietro Puzone se retiró del fútbol profesional en la temporada 1996-97, defendiendo la camiseta del US Boys Calvanese. Mientras duró su trayectoria deportivo, jugó en clubes como Cavese, Akragas Calcio, Catania y AC Spezia. La gran mayoría de esos conjuntos militaban en esa época en la Serie B.

El alcalde de Acerra, Raffaele Lettieri, explicaba en La Gazzetta: “Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de Covid-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo”.


Source link
Salir de la versión móvil