Más de cien piezas de desechos médicos fueron encontradas en la arena de Venice Beach por socorristas del condado de Los Ángeles.
El hallazgo ocurrió el domingo como a las 11:30 a.m. cuando los socorristas notaron las agujas en la playa, justo al sur del muelle de Venecia.
Esto obligó que se cerrarara esa sección de la playa para evitar que la gente resultara herida.
Junto con las agujas hipodérmicas, había lancetas, que son las pequeñas agujas que se usan para pinchar los dedos y extraer solo unas pocas gotas de sangre.
El hecho causó una gran inquietud entre los socorristas y la gente que se acerca a la playa.
Los socorristas indicaron que habían limpiado meticulosamente la playa el domingo por la tarde. Aun así, algunos dicen que tendrán mucho cuidado ahora.
“Nunca había visto algo así antes”, dijo Mike Bonasede, un residente de Venice. “He visto agujas individuales aquí y allá, probablemente de personas en tierra. Pero creo que alguien probablemente arrojó esas cosas, por la forma en que fueron arrastradas allí”.
No se informaron lesionados en relación con las agujas.
Los socorristas del condado de Los Ángeles todavía están tratando de averiguar de dónde provienen esos peligrosos desechos médicos. Añadieron que patrullarán la arena y el agua para ver si hay más materiales.