El Estado Ruso difundió en medios oficiales, un operativo en lo que podría ser la residencia del líder de Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y entre los hallazgos hubo dinero en efectivo, oro, identificaciones, pelucas, armas, entre otras cosas.
El operativo impuesto por el gobierno ruso de Vladimir Putin es el inicio de acciones para tratar de llevar al líder de mercenarios, a juicio.
Mientras tanto, se desconoce su paradero, luego de que el presidente de Bielorrusia, Lukashenko asegurara que no está en su territorio, y que podría estar en Rusia.
Durante la transmisión de un programa Estatal ruso, se difundió el ingreso de policías a lo que sería una mansión relacionada con Prigozhin, en la que también encontraron un helicóptero estacionado.
El objetivo del gobierno Ruso, de Vladimir Putin, es socavar la reputación del exempresario y actual mercenario, luego de la rebelión que fue abortada en junio pasado tras llegar a acuerdos con el Estado.
La intención de estas revelaciones es revelar el lujoso modo de vida de Yevgeny Prigozhin, contrario al discurso de austeridad y anticorrupción, que intentaba generar, difundió el medio oficial.
Canales asociados al Kremlin, en Telegram , y la agencia Ostorozhno, Novosti, circularon imágenes de Yevgeny Prigozhin con pelucas y disfraces de oficiales y diplomáticos de países de medio oriente.
En las imágenes también se observa un consultorio al interior de la mansión, una piscina cubierta, acabados de lujo en la mansión, pasaportes y otros objetos que aparecen en los videos también ofrecidos por las autoridades rusas.
Además, difundieron imágenes de Yevgeny Prigozhin, con distintos vestuarios junto con el resto de gráficos.
(Con información de Agencias)
Source link