El actor y comediante Bob Saget falleció este domingo en un hotel de Orlando, Florida, a los 65 años, según confirmaron autoridades.
El Departamento de Policía del Condado Orange informó que Saget fue encontrado sin vida sobre las 4:00 p.m. en la habitación de un hotel Ritz-Carlton y que no se encontraron señales de violencia ni de abuso de las drogas.
La causa de su muerte por ahora es desconocida. El comediante había dado un show la noche del sábado en Jacksonville, en el norte de Florida, y en Orlando se presentó el viernes como parte de su gira de monólogos. Tenía planeado presentarse a finales de enero en West Palm Beach.
SU ÚLTIMO MENSAJE ANTES DE MORIR
“No tenía idea que hice un show de dos horas. Estoy de regreso a la comedia como cuando tenía 26”, dijo en su último post publicado en su cuenta de Instagram. “Supongo que estoy encontrando mi voz y amando cada momento”.
“La Oficina del Médico Forense determinará en última instancia la causa y la forma de la muerte”, dijo la policía en el reporte sobre el incidente.
Saget nació en Filadelfia y es recordado por su papel protagónico de Danny Tanner en la serie Full House y Full Houser.
SU EXTENSA TRAYECTORIA
Tras los casi 200 episodios de “Full House”, Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, “Fuller House” (2016-2020).
En Estados Unidos, Saget fue asimismo muy conocido por ser el presentador del programa televisivo de humor “America’s Funniest Home Videos” entre 1989 y 1997.
Además, Saget tuvo una larga trayectoria como monologuista y cómico que le llevo a recorrer el país con sus espectáculos.
En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia “How I Met Your Mother” (2005-2014).
Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como “Dirty Work” (1998), el falso documental “Farce of the Penguins” (2006) o “Benjamin” (2019).
CONMOCIÓN EN SU FAMILIA Y AMIGOS
La familia del reconocido actor y numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor.
“Estamos devastados al confirmar que nuestro amado Bob falleció. Él lo era todo para nosotros y queremos que sepan cuánto amaba a sus fanáticos, actuando en vivo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida con risas”, dijo su familia en un comunicado.
“Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby”, escribió en Twitter John Stamos sobre quien fue su compañero en “Full House”.