México

Encuentro AMLO-Kerry | EU y México ‘somos aliados’ contra el cambio climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el zar contra el cambio climático de la Casa Blanca, John Kerry, el programa Sembrando Vida y se dijo dispuesto a colaborar con Estados Unidos y el esfuerzo global para combatir el cambio climático

Desde Palenque, Chiapas, dijo que preservar la vida en el planeta debe estar por encima de banderías políticas e ideológicas, por lo que externó su respaldo al plan que promueve el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, “a partir de la sabiduría de los pueblos de México”.

“Tiene el presidente Biden un aliado para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos. Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente; de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry”.

Por su parte, John Kerry dijo que el presidente López Obrador actúa correctamente al enfocarse en la reforestación del territorio porque esto puede redundar en la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

“Tenemos que reconocer que estos bosques de México, como ya lo dijo el presidente López Obrador, pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México en momentos en que es fundamental tomar acción sobre el cambio climático… En nombre del presidente Biden, les quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha”.

Sembrando Vida, según el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez:

– La meta del programa es sembrar mil 100 millones de plantas en un millón 127 mil hectáreas.

– Al término de 2021 se habrán sembrado 817 millones de plantas en un millón 111 mil hectáreas en reforestación.

– Sembrando Vida se implementa en 20 entidades del país.

– En 2021 se invierten 28 mil 900 millones de pesos para dar empleo a 451 mil campesinos.

– Cada campesino recibe cinco mil pesos al mes.

– El 29 por ciento del presupuesto se aplica en la frontera sur de México.

Encuentro AMLO Kerry EU y Mexico ‘somos aliados contra el


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba