Encuesta de juegos Blockchain: 7 inversores discuten la regulación, las oportunidades y la exageración de NFT

Encuesta de juegos Blockchain: 7 inversores discuten la regulación, las oportunidades y la exageración de NFT

La industria de los videojuegos siempre ha estado a la vanguardia, pero los juegos de cadena de bloques todavía se consideran una tecnología emergente.

En octubre de 2021, Valve prohibió todos los juegos relacionados con blockchain de su plataforma Steam. Mientras tanto, dentro de Axie Infinity, un juego en línea basado en NFT, los nuevos jugadores están pagando cientos de dólares para adquirir mascotas míticas y pociones de amor.

Todavía hay una gran incertidumbre en torno a los juegos de blockchain, por lo que contactamos a varios inversores activos en el espacio para obtener una imagen más clara de dónde existen oportunidades hoy y lo que ven en el horizonte. Les pedimos que compartieran los consejos que están brindando a sus empresas de cartera, junto con sus pensamientos sobre cómo la futura regulación podría afectar la industria.

Curiosamente, al menos un inversionista señaló que el crecimiento no era una consideración clave: “Les decimos a nuestras empresas que realmente piensen en las piezas que faltan, particularmente en la infraestructura de juegos”, dijo Banafsheh Fathieh, director de inversiones para las Américas en Prosus Ventures. “¿Cuáles son los puntos débiles que podemos aliviar para usuarios y constructores? El crecimiento es menos importante ahora, la utilidad es increíblemente importante en esta etapa”.

Encuestamos:

anton backman, rector y Kenrick Drijkoningen, socio general, Juega empresas
Banafsheh Fathieh, jefe de inversiones, Américas, empresas prosus
jose chapman, socio director, Empresas Konvoy
eddie tailandés, socio general, 500 nuevas empresas y socio colectivo, Ascender Vietnam Ventures
berilo li, co-fundador, Juegos de gremio de rendimiento
Rajul Garg, fundador y socio gerente, Leo Capital
Anton Backman, director y Kenrick Drijkoningen, socio general, Play Ventures

¿Cuál fue su reacción inicial al enterarse de la prohibición de Steam de los juegos de cadena de bloques?

No fue un movimiento completamente inesperado de Steam. Los titulares tienden a ser más cautelosos a la hora de adaptar nuevos modelos de negocio y los juegos no son diferentes. Como un espacio incipiente, los NFT están plagados de proyectos de calidad variable y creemos que Steam quiere garantizar la calidad y esperar hasta que la situación se estabilice antes de permitir juegos de blockchain en masa. Curiosamente, en el momento de escribir este artículo (14 de noviembre), MIR4, un MMORPG habilitado para criptografía en Steam, se está ejecutando en 88,000 usuarios simultáneos. Parece que todavía hay un área gris en términos de cómo se clasifican estos juegos.

¿Qué consejo les ha estado dando a sus empresas de cartera para crecer? ¿Qué tipo de orientación y asistencia buscan de usted las empresas de juegos de blockchain?

Por lo general, actuamos como un compañero de entrenamiento para los fundadores en asuntos relacionados con la estrategia. Con las empresas de juegos de blockchain, hemos ayudado principalmente a los equipos a navegar por la pila de tecnología, es decir, qué blockchains y/o soluciones de escalamiento considerar, así como el diseño económico simbólico. Desde nuestro punto de vista, es clave adoptar un enfoque nativo criptográfico para construir y experimentar con el producto y, al mismo tiempo, involucrar a su comunidad en el proceso.

¿Cómo ve el entorno regulatorio para los juegos de cadena de bloques? ¿La incertidumbre te está haciendo reconsiderar tu estrategia?

No. No es la primera vez que la innovación supera a la regulación y lo vemos como una reacción natural a los nuevos comportamientos de los consumidores y formas de construir empresas. De manera similar, Uber libró una ardua batalla con los reguladores antes de democratizar finalmente el sistema de medallones de taxi y brindar una mejora enorme para los usuarios finales de los servicios de taxi. Esto no significa que las empresas y los proyectos deban crear productos que vayan en contra de la ley, sino más bien participar en debates saludables con los reguladores a medida que aumenta la adopción de sus productos.


Source link