Endeavour BioMedicines recauda $ 62 millones para combatir la enfermedad pulmonar

Endeavour BioMedicines recauda $ 62 millones para combatir la enfermedad pulmonar

Una nueva startup ha surgido oficialmente de la cautela con el recaudación de su ronda de financiación Serie A de 62 millones de dólares. Endeavour BioMedicines está dirigido por el cofundador y CEO John Hood, quien anteriormente dirigió Impact Biomedicines, y su nueva financiación proviene de Omega Funds y Longitude Capital, así como del propio equipo de gestión de la empresa. Endeavour también es cofundada por Miguel de los Ríos, quien se desempeña como su director científico y quien anteriormente fue director general de Rift Biotherapeutics.

El objetivo de Endeavour es desarrollar tratamientos específicamente para abordar la enfermedad pulmonar, y la puesta en marcha está destinando su financiación a dos ensayos clínicos de fase 2 que buscarán determinar si su candidato terapéutico puede revertir o ralentizar la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una muy tipo común de fibrosis pulmonar que resulta en cicatrices largas en el tejido que causa dificultad para respirar en los pacientes afectados.

La FPI tiene una tasa de mortalidad significativa y preocupante: la afección viene con “una supervivencia media estimada de 2 a 5 años desde el momento del diagnóstico”, según Hood en un comunicado de prensa. El nuevo candidato de tratamiento de Endeavour, llamado “taladegib”, es un inhibidor que aborda lo que se conoce como la vía “hedgehog” para la FPI. Esta vía, que es principalmente responsable de la diferenciación celular durante el desarrollo embrionario, también puede desempeñar un papel en el desarrollo de afecciones nocivas en adultos cuando no funcionan correctamente mientras regulan la regeneración de tejidos maduros.

La última compañía de Hood, Impact Biomedicines, salió en una venta a Celgene Corp por un valor de hasta $ 7 mil millones, dependiendo de los hitos de desempeño establecidos en los términos de la adquisición para aprobar ciertas condiciones regulatorias y de ventas. Esa empresa se centró en el desarrollo de tratamientos específicamente para la mielofibrosis, un tipo de cáncer de la sangre, utilizando un inhibidor para un tipo específico de proteína quinasa.


Source link