Femenil EspañaFutbol

Endler: "La final fue un golpe de realidad, hay una historia detrás"

Christiane Endler, 30 años, logró su primera Champions League defendiendo los colores del Olympique de Lyon. La chilena, que llegó procedente del PSG este verano, analizó la final justo después de levantar el título, el octavo de la historia del club francés.

La guardameta, que  admitió que fue “una final complicada”. “Lo sabíamos. Sabíamos que por momentos no tendríamos el balón y estábamos dispuestas a sufrir, a correr, a marcar…”, comentó Endler. “Todo lo que trabajamos durante la semana se dio. Por suerte pudimos marcar rápidamente con un golazo de Henry y eso marcó la diferencia”.

Para la portera chilena, el primer tanto del OL a los seis minutos fue clave. “Sabíamos que si lográbamos marcar rápido podíamos marcar la diferencia y más con un segundo. Sabíamos que les podíamos hacer daño a la espalda de su defensa gracias a la velocidad de nuestras delanteras. Fue lo que preparamos y se dio así”, reconoció la futbolista del campeón europeo, que no dudó en elogiar su rival. “El Barcelona está haciendo un trabajo increible con el fútbol femenino. Están dando el apoyo de su hinchada, también. Es maravilloso lo que hicieron en su estadio a full en los partidos de Champions. Eso ayuda al fútbol femenino”, subrayó. A la vez, Endler sacó pecho y dejó entrever que al OL llegaba a Turín con el orgullo herido: “También es un golpe de realidad para saber que también hay una historia detrás”, apuntó tras ganar la final.

A pesar de ello, tuvo elogios para el Barça. “Lo que han hecho los últimos años es increíble y creo que esta lucha los últimos años entre los dos equipos va a seguir por muchos años”, refiriéndose a la pugna entre el Olympique y el Barcelona por la hegemonía del fútbol europeo.

Dio la razón a Alexia

Posteriormente, Endler, que jugó en el Valencia antes de irse a Francia y conoce la liga española, dio la razón a Alexia, que reivindicó que en la competición doméstica falta ritmo y eso les pasó factura. “Creo que Alexia tiene razón cuando habla de falta de ritmo. Sabíamos que podíamos marcar la diferencia en eso, en el cambio de ritmo, en el contragolpe. Ellas son muy técnicas, manejan increíble el balón, pero sabíamos que su debilidad eran las transiciones rápidas y la eficacia arriba. Han mejorado, han crecido físicamente en los últimos años, pero el fútbol francés es mucho más intenso”. Y añadió: “Nosotras tenemos más dificultad en la Liga, más dificultad en ganarla también. Tenemos rivales que nos hacen el peso como el PSG, que es durísimo jugar contra ellas también. Tenemos fuerzas muy parecidas y creo que el ritmo es muy diferente”, sentenció.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba